Motor.es

Red-Lined Motoring Adventure desvela REVO, su nuevo 4x4 para el Dakar

  • El 4x4 de Red-Lined Motoring Adventure equipa un motor V8 atmosférico de origen Nissan situado en posición central.
  • Una de los detalles que define al REVO es sus líneas futuristas, así como sus compactas dimensiones.
Red-Lined Motoring Adventure desvela REVO, su nuevo 4x4 para el Dakar
REVO cuenta con una silueta futurista y una agresiva aerodinámica.

3 min. lectura

Publicado: 22/09/2020 08:30

Pese a que la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19 invita a pocos dispendios en el mundo de la competición, la decisión de la FIA y de ASO de dar prioridad a los vehículos T1 4x4 por encima de los buggies han dibujado un escenario en el que van emergiendo nuevos proyectos. Si bien es difícil que se pueda romper la hegemonía de Toyota y MINI X-Raid a corto plazo, la sombra de Prodrive ha marcado el camino a estructuras más pequeñas y con recursos más limitados a la hora de iniciar sus propios proyectos de cara a competir en el Dakar.

Es el caso de la formación Red-Lined Motoring Adventure, viejos conocidos del Dakar por ser los creadores del Nissan Navara V8 4x4 que se presentó antes del Dakar de 2018. Con ánimos de ser de nuevo protagonistas, el preparador sudafricano ha presentado REVO, su nuevo 4x4 de la categoría T1. Este vehículo de silueta futurista, con una aerodinámica que juega con estas formas y con medidas muy compactas estará disponible para la venta o alquiler tanto para pilotos que quieran disputar el Dakar con objetivos competitivos en mete como para aquellos que buscan vivir la experiencia en el raid más duro del mundo.

En el plano técnico, el REVO de Red-Lines Motoring Adventure se caracteriza por una apuesta sobre seguro, ya que en su interior esconde un motor V8 atmosférico de origen Nissan. En una disposición central delantera, este propulsor está asociado a una caja de cambios secuencial de 6 velocidades. Este tren motriz queda rodeado por un chasis compacto y una carrocería de formas agresivas y muy aerodinámicas, potenciado por el vaciado de la caja y la posición de las ruedas de repuesto en los laterales. Gracias a esta disposición el reparto de pesos es 50:50, la agilidad de REVO es una de sus mayores virtudes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red-Lined Motoring Adventure

Compártela en:

Pixel