Motor.es

El nuevo Renault Austral, el SUV que sustituirá al Kadjar, encara el final de su desarrollo

Renault aprieta el acelerador del proceso de desarrollo de su nuevo todocamino compacto. El nuevo Renault Austral, el SUV que reemplazará al Kadjar, afronta la recta final de su desarrollo. La marca ofrece un interesantísimo adelanto de un modelo que lucirá el sello «Hecho en España».

El nuevo Renault Austral, el SUV que sustituirá al Kadjar, encara el final de su desarrollo
Adelanto del nuevo Renault Austral

4 min. lectura

Publicado: 05/01/2022 18:45

El proceso de desarrollo del nuevo Renault Austral afronta ya la recta final. Renault ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de dar vida a un todocamino compacto totalmente nuevo que sea capaz de hacer frente a los líderes y referentes de una categoría realmente competida. Modelos como el Peugeot 3008 o el Nissan Qashqai están en el punto de mira del nuevo Austral.

Renault ha decidido publicar un nuevo e interesante adelanto oficial del Austral, el nuevo SUV que reemplazará al actual Renault Kadjar. Un modelo que, lamentablemente, ha pasado muy desapercibido por el segmento C-SUV. Ahora, la firma del rombo está decidida a poner remedio a esta situación con un producto más comprometido y que, como veremos más adelante, apuesta por la electrificación.

Renault Austral - posterior
El proceso de desarrollo del nuevo Renault Austral afronta ya la recta final

Renault Austral, el nuevo SUV que toma el testigo del Kadjar

Las imágenes publicadas por Renault muestran un prototipo del nuevo Austral luciendo un característico camuflaje que deja entrever de manera clara cómo serán las formas del diseño exterior. Incluso se vislumbran los grupos ópticos delanteros y traseros. Estos «camuflajes promocionales» se están volviendo muy populares en el sector del automóvil.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El fabricante francés hace especial hincapié en el hecho de que durante toda la fase de desarrollo los prototipos se han sometido a duras y exigentes pruebas en carretera. Una flota de un centenar de vehículos va a recorrer 2 millones de kilómetros. Los prototipos han recorrido las carreteras de Francia, España, Alemania y Rumanía. En total serán recorridos 600.000 km en condiciones reales por carreteras abiertas al tráfico mientras que también serán realizados un total de 1.400.000 km en circuito.

Todas estas pruebas que ha realizado (y sigue realizando) Renault con los prototipos del nuevo Austral permiten validar los reglajes de la plataforma CMF-CD3, las motorizaciones, los asistentes a la conducción, la insonorización y el confort que ofrece el sistema de suspensión con la premisa de ofrecer el mejor producto posible.

Renault Austral
La puesta de largo del nuevo Renault Austral tendrá lugar en el primer semestre de 2022

La apuesta por la electrificación del nuevo Renault Austral

En lo relativo al apartado mecánico, la electrificación desempeñará un papel protagonista. El Kadjar solo es ofertado con motores gasolina y diésel convencionales. Esto cambiará con el nuevo Austral. Y es que la gama estará compuesta exclusivamente por motores de gasolina electrificados.

Renault ha confirmado que en la oferta mecánica podremos encontrar una motorización E-Tech Híbrida de nueva generación, un motor 1.3 litros TCe híbrido ligero (MHEV) de 12 voltios y el nuevo motor 1.2 litros TCe también híbrido ligero pero con un sistema de 48 voltios. La potencia máxima alcanzará los 200 CV.

Renault Austral, un SUV que luce el sello «Hecho en España»

La producción en serie del nuevo Austral se llevará a cabo en las instalaciones que el Grupo Renault tiene en España. Más concretamente en la factoría de Palencia.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel