Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

La inesperada transformación del Renault Austral que ya es una realidad en Francia

La inesperada transformación del Renault Austral que ya es una realidad en Francia
El Renault Austral se ha convertido en un coche de policía municipal
Antonio Fernández
Antonio Fernández4 min. lectura

El Renault Austral ha sufrido una inesperada transformación en Francia. Una transformación que tiene como objetivo mejorar la seguridad en las calles. El nuevo SUV compacto híbrido de Renault ha sido el último modelo elegido por la policía municipal francesa.

Hace poco tiempo que el Renault Austral inició su asalto a los concesionarios europeos. El nuevo todocamino de Renault irrumpió en escena con el objetivo de ocupar el puesto del desaparecido Kadjar y, sobre todo, de hacerse con un hueco en el competido segmento C-SUV. Una categoría de vital importancia para los fabricantes de automóviles generalistas y/o premium.

La competencia es voraz en dicha categoría. El Austral no lo tiene nada fácil. Debe enfrentarse a modelos tan importantes como el Hyundai Tucson, el KIA Sportage, el Volkswagen Tiguan, el Peugeot 3008 y el Nissan Qashqai. Sin embargo, el modelo de Renault cuenta con todos los ingredientes necesarios para convertirse en una de las referencias. Ha sido desarrollado sobre una plataforma de última generación, está electrificado y cuenta con un amplísimo equipamiento tecnológico en materia de conectividad, de seguridad y de confort. Por ello, no debe sorprendernos la inesperada transformación que ha sufrido en el país vecino.

Renault Austral
El Renault Austral ya forma parte de la flota de coches de la policía municipal de Montigny-le-Bretonneux, en Francia

El Renault Austral se convierte en un coche de policía

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir qué tipo de transformación ha sufrido el modelo de Renault que, recordemos, luce el sello «Made in Spain». Fabricado en las instalaciones que el Grupo Renault tiene en España, y más concretamente en Palencia, el nuevo Austral se ha convertido en un coche de policía.

La policía municipal de Montigny-le-Bretonneux, una población y comuna francesa, situada en la región de Isla de Francia (conocida popularmente como Región parisina), ha decidido incorporar el Austral a su flota de vehículos. En concreto, se han sumado dos unidades del Austral a la flota de coches del mencionado cuerpo de policía municipal. Unos vehículos que han recibido toda una serie de modificaciones para poder hacer frente a todo tipo de tareas.

El proceso de transformación lo ha llevado a cabo el especialista OR-Equipement. Más allá de la pertinente decoración exterior con los colores y letreros que hacen referencia al cuerpo de policía municipal de Montigny-le-Bretonneux, destaca el sistema de iluminación y/o señalización adicional instalado en el techo. Además, aunque no dispongamos de imágenes del interior, cuenta con el equipamiento necesario para los policías puedan llevar a cabo sus tareas habituales.

Renault Arkana - coche de policía municipal
La policía municipal de Montigny-le-Bretonneux ya apostó en su día por el Renault Arkana

El motor electrificado del Renault Austral de policía

En lo que respecta al apartado mecánico, a diferencia de lo que cabría esperar si tenemos en cuenta los tiempos que corren, ambas unidades del Austral elegidas por la policía municipal de Montigny-le-Bretonneux no recurren a una motorización híbrida autorrecargable (HEV). Están equipados con un motor de gasolina 1.2 litros TCe con tres cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 130 CV y está electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV). Está asociado a una caja de cambios manual y un sistema de tracción delantera.

Seguro coche

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Contador visitas