Motor.es

El nuevo Renault Captur llegará en 2020 y estrenará versión híbrida enchufable

Renault continúa trabajando en el desarrollo de la nueva generación de uno de sus modelo superventas, el Renault Captur. El renovado modelo será presentado a finales del próximo año y su llegada a los concesionarios está prevista para 2020. Estrenará importantes novedades, desde una nueva imagen, que adelantamos con estas recreaciones, hasta una versión híbrida enchufable. El renovado Captur será electrificado.

6 min. lectura

Publicado: 26/10/2018 19:05

Renault Captur 2020 - recreación

Recreación de la nueva generación del Renault Captur, que llegará a los concesionarios en 2020.

La nueva generación del Renault Captur llegará a los concesionarios a comienzos de la próxima década y lo hará con la importante así como ambiciosa tarea de continuar en la senda del éxito. En la actualidad el Captur es uno de los modelos de Renault más vendidos. A pesar de lidiar en un nicho de mercado donde la oferta continúa creciendo y en el que la competencia es voraz, el crossover urbano de la firma del rombo ha conseguido hacerse con una importante cuota de mercado.

Sin embargo, los años no pasan en balde y a pesar de que no hace mucho tiempo recibió una actualización de mitad de ciclo, ha llegado el momento de que el Renault Captura sufra un cambio generacional. Una nueva generación en la que Renault viene trabajando desde hace tiempo como demuestran todas estas fotos espía del próximo Captur. En los últimos avistamientos los vehículos de pruebas ya contaban con la carrocería definitiva.

En base a toda la información que se conoce actualmente y las numerosas fotos espía, han sido realizadas estas interesantes recreaciones que acompañan este artículo y que nos permiten aventurar cómo será el próximo Captur. Seguirá la estela del nuevo Renault Clio, que será presentado próximamente. Adoptará la nueva filosofía de diseño de Renault, aunque en ningún momento romperá con su legado, puesto que estaremos más ante una evolución que cualquier otra cosa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Renault Captur 2020 - recreación

El nuevo Renault Captur 2020 estrenará diseño y otras novedades, como una versión híbrida enchufable.

Nuevas ópticas, paragolpes y paneles ligeramente modificados permitirán al nuevo Renault Captur transmitir una sensación de diseño moderno, fresco y estilizado. Contará con tecnología LED para la iluminación y, lógicamente, lucirá los rasgos propios de cualquier SUV. Una importante altura libre de la carrocería con respecto al suelo, defensas de plástico que recorrerán la parte inferior de la carrocería y unas barras de techo.

Si bien sus medidas serán similares a las del modelo actual, la nueva generación del Captur estará sustentada por la plataforma CMF B (también llamada CMF 2), lo que permitirá beneficiarse de un habitáculo más espacioso así como un maletero que cubicará un volumen de carga por encima de los 377 litros que tiene el modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios.

En el interior del Renault Captur 2020 el cambio de generación se hará mucho más patente. Habrá una nueva disposición de los elementos en la zona delantera, estrenará un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de dimensiones más generosas coronará la consola central. Será el eje central para hacer uso del sistema de info-entretenimiento de Renault que dará acceso a nuevos servicios digitales en línea.

Renault Captur 2020 - foto espía

Foto espía de la nueva generación del Renault Captur durante una sesión de pruebas en carretera.

La dotación tecnológica será más completa y entre todos los sistemas destacarán las nuevas ayudas a la conducción denominadas ProPilot que suponen un paso más hacia la futura y ansiada conducción autónoma en la que está trabajando la denominada «Alianza», formada por Renault, Nissan y Mitsubishi.

El apartado mecánico también será objeto de relevantes cambios, y es que entre otras novedades hará acto de presencia una versión híbrida enchufable. El Renault Captur será uno de los próximos modelos de Renault en ser electrificado. Denominada e-Tech, esta versión híbrida empleará un motor de gasolina 1.6 litros de origen Nissan y atmosférico, que actuará en combinación con un motor eléctrico. La batería de 9,8 kWh le permitirá homologar una autonomía en modo eléctrico de, aproximadamente, 50 kilómetros.

También habrá opciones convencionales, como un motor de gasolina 1.3 litros TCe. Dependiendo del motor elegido vendrá asociado a una caja de cambios manual o una transmisión automática.

Renault Captur 2020 - foto espía posterior

El nuevo Renault Captur estrenará una versión híbrida enchufable denominada «e-Tech».

La puesta de largo del nuevo Captur puede producirse a finales del próximo año, aunque no será hasta el año 2020 cuando las primeras unidades irrumpan en los concesionarios.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel