El nuevo Renault Captur cazado por primera vez con su nueva carrocería

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  • Después de habernos tropezado con varias mulas iniciales, esta es la primera vez que podemos ver la nueva y segunda generación del Renault Captur con su cuerpo definitivo.
  • El crossover francés ya se encuentra en la calle probando con su configuración definitiva, aunque aún se encuentra en un estado poco maduro.

El nuevo Renault Captur ya en la calle.

Hasta ahora no habíamos podido ver las unidades de pruebas del nuevo Renault Captur con su nuevo cuerpo, ya que todos los avistamientos anteriores se correspondían con mulas iniciales que empleaban la carrocería del Renault Clio Sport Tourer, aunque con notables modificaciones de bastidor.

Esta ocasión es bien distinta porque el ejemplar que han logrado cazar nuestros fotógrafos en exclusiva cuenta con una configuración bien diferente, con nueva carrocería y unas dimensiones notablemente diferentes a las de las mulas iniciales. Este ejemplar, como la primera generación del Captur, parece una versión elevada del Renault Clio hatchback, con suspensión sobreelevada, grandes ruedas y una imagen más robusta que la del utilitario estándar. Exactamente lo que esperamos del nuevo crossover galo.

El camuflaje de esta unidad es considerable, pero se aprecian ya los primeros rasgos del modelo, como es el caso del frontal, donde podemos ver la ya habitual parrilla de la marca con la rejillas formada por lamas horizontales y una gran moldura superior, que conecta ambas ópticas delanteras. La propia parrilla se extiende hacia los faros principales pero de una manera muy estilizada en los laterales. En la zona baja del paragolpes encontramos una nueva rejilla.

Mucho camuflaje en frontal y zaga.

Los paragolpes, tanto el delantero como el trasero están muy bien tapados, por lo que solo vemos que son bastante redondeados, pero poco más. De la misma manera, las ópticas se encuentran demasiado tapadas como para ser elementos provisionales por lo que entendemos que bajo esos vinilos se encuentran las ópticas definitivas.

A nivel técnico este modelo dará un salto cualitativo importante, pues se pasa a la nueva plataforma modular CMF B (o CMF 2) de la marca gala, la misma que empleará la nueva generación del Clio, que será desvelado precisamente en unos días, durante el inminente Salón del Automóvil de París 2018, que abre sus puertas a inicios del mes de octubre.

En cuanto a la presentación del nuevo Renault Captur, aún estamos a un tiempo considerable de verlo llegar a los concesionarios. Por ahora no hay fechas confirmadas, pero se espera que sea presentado en algún momento de 2019 (como muy pronto), mientras que su comercialización no tendrá lugar hasta 2020.

Fotos: Motor.es

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