Motor.es

Renault continúa trabajando en la nueva generación del Captur

Tras más de un año, volvemos a fotografiar a una mula de pruebas de la segunda generación del Renault Captur. El exitoso crossover urbano de Renault tendrá su pertinente cambio generacional de cara a comienzos de la próxima década. El fabricante utiliza para las pruebas la carrocería, modificada, de un Renault Clio Sport Tourer.

Renault continúa trabajando en la nueva generación del Captur

4 min. lectura

Publicado: 22/03/2018 20:40

Renault Captur 2020 - foto espía

Foto espía de una mula de pruebas de la nueva generación del Renault Captur.

El desarrollo de la segunda generación del Renault Captur lleva en marcha más de un año. Concretamente, fue en el mes de enero de 2017 cuando obtuvimos las primeras fotos espía de una primitiva mula de pruebas de la esperada nueva generación del exitoso crossover urbano francés. Ahora, tras más de un año sin noticias de este modelo, nuestros fotógrafos han vuelto a dar con otra mula de pruebas del nuevo Captur.

Renault se ha trasladado al sur de Europa para proseguir con el desarrollo del nuevo Renault Captur. El proyecto es conocido internamente con el código XJB, pero más adelante adoptará las iniciales definitivas HJB. Aunque todavía se encuentra en una fase muy inicial (teniendo en cuenta que todavía no ha sido visto ningún prototipo), podemos adelantar algunos aspectos relevantes del modelo «Made in Spain».

La segunda generación del Renault Captur hará uso de la plataforma modular CMF B, también denominada CMF 2. Es la misma arquitectura empleada, entre otros modelos, por el nuevo Renault Clio, que será desvelado en el tercer trimestre de este año. Más concretamente durante el Salón del Automóvil de París 2018. Se trata de la plataforma de Renault para vehículos de segmento B.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Renault Captur 2020 - foto espía posterior

El lanzamiento del nuevo Renault Captur está previsto para el año 2020.

Recordemos que el Renault Captur recibió la actualización de mitad de ciclo de la generación actual durante el Salón de Ginebra 2017. Con este lavado de cara el modelo deberá afrontar el resto de su vida comercial antes de que se produzca el desembarco de la nueva generación. Para la mula de pruebas la compañía continúa usando la carrocería del Renault Clio Sport Tourer. Eso sí, está debidamente modificada.

Características como la gran altura libre al suelo, los neumáticos de mayor tamaño y las aletas provisionales sobre los pasos de rueda revelan que no se trata de la nueva generación del Renault Clio. En las entrañas de este vehículo de pruebas se encuentra el futuro Captur. Dará un importante salto tecnológico, incorporando un cuadro de instrumentos totalmente digital (como opción) así como un nuevo sistema de info-entretenimiento con avanzadas opciones de conectividad e incluso control por gestos.

El nuevo Renault Captur es uno de los 21 nuevos modelos que la marca del rombo introducirá de cara al año 2022 como parte de su plan estratégico «Drive The Future». No podemos descartar que sea presentado en algún momento del próximo año. Ahora bien, su llegada a los concesionarios está prevista para 2020.

Fotos: PhocarMedia

Compártela en:

Pixel