Motor.es

El nuevo Renault Clio 2019 se insinúa en este vídeo: la renovación está muy cerca

La puesta de largo de la nueva generación del Renault Clio está a la vuelta de la esquina. La esperada renovación del utilitario de Renault debutará en vivo por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, aunque antes será desvelado de manera digital. Es más, para amenizar la espera que nos queda por delante, Renault ha publicado un interesante anticipo en vídeo.

El nuevo Renault Clio 2019 se insinúa en este vídeo: la renovación está muy cerca

4 min. lectura

Publicado: 25/01/2019 19:15

Teaser del Renault Clio 2019

Renault ha publicado un interesante vídeo a modo de adelanto de la nueva generación del Renault Clio.

El debut del nuevo Renault Clio está a la vuelta de la esquina. El popular utilitario de Renault es uno de los modelos más vendidos de su segmento. Sin embargo, los años pasan y ya es hora de renovarse de arriba abajo para seguir lidiando con rivales de nivel del Volkswagen Polo o del SEAT Ibiza. Su presentación se ha hecho de rogar pero la espera que nos queda por delante ya es mínima.

La nueva generación del Renault Clio se mostrará en público por prima vez durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 que abrirá sus puertas el próximo mes de marzo. Sin embargo, antes de que tenga lugar esta relevante cita automovilística la marca del rombo ya habrá desvelado (de manera digital) el nuevo Clio. Y para amenizar los pocos días que nos quedan por delante para conocer la quinta generación del utilitario de Renault, la firma francesa ha desvelado un interesantísimo vídeo teaser.

Ha sido a través de sus perfiles oficiales en la redes sociales donde Renault ha relevado este escueto pero revelador adelanto en vídeo. La parrilla, volante y asientos, entre otros elementos, quedan al descubierto por completo o de manera parcial. Sin embargo y a pesar de que estéticamente habrá cambios debido a que adoptará la nueva filosofía de diseño de Renault, lo cierto es que será a nivel técnico y mecánico donde se producirán los avances más notables.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Renault Clio hará uso de la plataforma CMF B. Cambiará su arquitectura para pasar a emplear la misma plataforma que, por ejemplo, utiliza el Nissan Micra que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. El uso de dicha plataforma se traducirá en un vehículo más ligero, espacioso y con una mayor rigidez torsional. Las plazas posteriores ganarán espacio, mientras que el maletero cubicará un mayor volumen de carga.

¿Y qué hay del equipamiento tecnológico? El nuevo Renault Clio quiere seguir siendo una de las primeras opciones de compra entre los conductores que buscan un utilitario de segmento B. Es por ello que la dotación tecnológica se verá reforzada con importantes novedades. Entre ellas destacará el cuadro de instrumentos digital y una nueva pantalla táctil de mayor tamaño que será usada para manejar la última versión del sistema de info-entretenimiento de Renault.

En cuanto al apartado mecánico, además de una selección de motores de gasolina y diésel, la electrificación estará presente, puesto que el nuevo Renault Clio dispondrá de versiones semihíbridas (Mild Hybrid) que le permitirán reducir sus niveles de consumo de combustible y de emisiones de CO2. También se sumará más adelante una versión híbrida para los amantes de la movilidad sostenible.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel