Motor.es

Las novedades de Renault y Dacia para el Salón de Ginebra 2020

El Grupo Renault hará acto de presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020. Las marcas Alpine, Dacia y Renault mostrarán toda una serie de novedades en este importantísimo evento. La electrificación jugará un papel relevante. Dacia mostrará un adelanto de su futuro coche eléctrico y Renault introducirá el nuevo Twingo Z.E., entre otras primicias.

Las novedades de Renault y Dacia para el Salón de Ginebra 2020
Las novedades del Grupo Renault para el Salón del Automóvil de Ginebra.

4 min. lectura

Publicado: 19/02/2020 13:45

Las distintas marcas de coches que estarán presentes en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 comienzan a confirmar las primicias y novedades que podremos encontrar en sus stands. El Grupo Renault es uno de los fabricantes que hará acto de presencia en esta importantísima cita automovilística. Y lo hará de la mano de Alpine, Dacia y, lógicamente, la propia Renault.

¿Qué novedades llevará el grupo automovilístico francés a Ginebra? Lo cierto es que, este año, el Grupo Renault ha apostado por la electrificación como el eje central de sus presentaciones. Y es que, habrá espacio tanto para coches híbridos enchufables como para coches eléctricos. Ahora bien, también habrá espacio para conocer a modelos con motor convencional y de carácter deportivo. Entremos en detalles.

Renault Twingo Z.E.
El Renault Twingo Z.E. será presentado en el Salón de Ginebra 2020.

Renault, apostando por la electrificación

Renault presentará en el Salón de Ginebra 2020 el MORPHOZ Concept, un modelo conceptual eléctrico que muestra su visión acerca del futuro de la movilidad. Este concept car es capaz de adaptarse a todo tipo de necesidades. También será anunciada una nueva familia de coches eléctricos que llegarán al mercado en los próximos años. Y hablando de vehículos eléctricos, Ginebra será el escenario en el que debute el Renault Twingo Z.E., la versión 100% eléctrica del pequeño coche urbano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La familia de modelos E-Tech también hará acto de presencia. Podremos conocer en vivo tanto al Clio E-Tech, como al Captur E-Tech y el nuevo Mégane Sport Tourer E-Tech. Y a pesar de que fue presentado hace tiempo, la firma del rombo volverá a mostrar el Renault Kangoo Z.E. Concept, que adelanta la próxima generación de esta popular furgoneta.

Dacia inicia su transición hacia la movilidad eléctrica

Sin lugar a dudas será una de las sorpresas que nos deje este salón del automóvil. Dacia ha elegido el Salón de Ginebra para dar el pistoletazo de salida a su transición hacia la movilidad eléctrica. La marca rumana dará comienzo a un nuevo capítulo de su historia con la presentación de un modelo conceptual que sentará las bases de su primer coche eléctrico. Un modelo que llegará a los concesionarios europeos en 2021. Es conocido internamente como Dacia City Urban Car.

Renault City K-ZE
Dacia lanzará un eléctrico basado en el Renault City K-ZE.

Por otra parte, e igualmente importante, será introducido por todo lo alto el nuevo motor ECO-G, una mecánica bifuel adaptada al uso de gasolina y de GLP de automoción (Autogas). Este motor será presentado de la mano del Dacia Duster. Además, se presentará la serie limitada con la que Dacia celebrará su 15 aniversario en Europa.

Alpine presentará dos ediciones limitadas

Alpine, en su regreso al Salón de Ginebra, apostará por la exclusividad. Desvelará un total de dos ediciones limitadas para la gama A110. También será exhibido el Alpine A110 SportsX, un ejercicio de diseño inspirado en las versiones de rally ampliadas y mejoradas del A110. Y en especial, del A110 que ganó el Rally de Montecarlo de 1973.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel