Motor.es

Habrá más modelos de Renault con las siglas RS

Ya decimos que Renault está en pleno proceso de cambio. En los últimos dos años estamos viendo como la marca francesa ha rejuvenecido su flota. Dentro de ella pronto empezaremos a ver más modelos deportivos, pues más tendrán acceso a las versiones RS.

3 min. lectura

Publicado: 18/12/2015 09:00

Por muchas cosas es conocida Renault: fiabilidad, emoción, historia y deportividad. Aunque sus modelos siempre han contado con ese toque especial de deportividad, ha sido la gama firmada por Renault Sport la que más sensaciones han sido capaces de despertar. Estos últimamente han vivido una etapa oscura que está a punto de acabar, pues tal y como parece, Renault extenderá su gama RS.

Dos letras que significan la alta deportividad desde el punto de vista de Renault

Actualmente podemos encontrar dos solos modelos del rombo acompañados por las siglas deportivas: el Renault Clio y el Renault Mégane, que aunque se trate del modelo anterior, seguirá vendiéndose hasta que sea reemplazado por el nuevo, y eso no será antes de finales del año que viene.

Dada la excelente aceptación de ambos modelos, tampoco nos extraña dado el excelente comportamiento que ambos son capaces de mostrar, los dirigentes de la marca, apoyados por el respaldo de Carlos Goshn, llevarán las siglas RS a más modelos, aunque por el momento no se ha especificado en cuáles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La especialidad de Renault siempre han sido los pequeños deportivos compactos. Éstos seguirán estando presentes como comentamos, pero serán acompañados de otros modelos. El Renault Talisman tiene todas las papeletas de ser uno de ellos. Es la apuesta de la marca en el mercado de las berlinas, y dado que sus rivales también cuentan con unidades más dinámicas, no es nada descabellado pensar en un Talisman RS.

Otro posible modelo en sumarse a la lista es el Renault Kadjar. El nuevo gran SUV francés podría contar con una versión deportiva siempre y cuando se cumplieran tres requisitos básicos: demanda del mercado, factibilidad técnica y la viabilidad económica. Si los tres se cumplen llegaremos a verlo. Hasta entonces son meras palabras.


El Clio es el único modelo de los nuevos en contar con las siglas RS

Por el momento ya decimos que son meras ideas suposiciones mencionadas por uno de los altos directivos de la firma. Sin embargo es un síntoma de cambio de mentalidad. El público será quien tenga la última palabra en el tema, y mientras tanto seguiremos asistiendo a una renovación completa de la gama, como el Renault Scenic 2016.

Fuente: CarAdvice

Compártela en:

Pixel