Motor.es

Mercedes eCitan: primeras imágenes de la nueva furgoneta eléctrica

La compañía alemana ha publicado las primeras imágenes de uno de los prototipos camuflados del nuevo Mercedes eCitan, la variante 100% eléctrica de la segunda generación de su furgoneta compacta, que volverá a estar relacionada nivel técnico con la Renault Kangoo.

Mercedes eCitan: primeras imágenes de la nueva furgoneta eléctrica
Prototipo del Mercedes-Benz eCitan - Mercedes-Benz

2 min. lectura

Publicado: 23/03/2021 15:00

Fue hace ya varios meses que Mercedes-Benz confirmó la llegada de la segunda generación del Mercedes Citan y que esta contará, por primera vez, con una variante eléctrica pura. En ese momento no fue revelado ni un solo dato del nuevo modelo, así como tampoco de su futura variante alimentada por baterías, ni tan siquiera su denominación

Este ha sido precisamente el motivo de este nuevo anuncio de la firma alemana, confirmar su denominación y mostrar las primeras imágenes de la nueva furgoneta eléctrica de Mercedes, aunque a la vista está que se trata tan solo de un prototipo y que además, aparece fuertemente camuflado.

Su toma de carga se esconde tras el emblema central.

Prototipo

Esta unidad cuenta con una carga de camuflaje superior incluso a la de los últimos prototipos de desarrollo que hemos podido analizar de los Renault Kangoo y Mercedes Citan de nueva generación. La única novedad que muestran estas imágenes es la posición de la toma de carga, que se encuentra oculta en el centro de la parrilla delantera, bajo el emblema de la estrella de Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo que podemos ver a través del vinilo, estas unidades ya cuentan con su configuración definitiva, cuyas ópticas hemos podido apreciar mejor en anteriores avistamientos de estos prototipos. En este nuevo comunicado, Mercedes tan solo se ha limitado a mostrar estas primeras imágenes y revelar la denominación Mercedes eCitan, un nombre que tampoco supone ninguna sorpresa y que está en consonancia con las últimas tendencias del mercado en ese sentido. Por lo que no podemos confirmar ni las especificaciones ni las prestaciones de esta nueva furgoneta alimentada por baterías.

Además de la versión eléctrica pura, la nueva gama Citan también contará con una oferta mecánica compuesta por motores gasolina y diésel con potencias entre los 95 y 155 CV.

Compártela en:

Pixel