Motor.es

Mercedes anuncia la próxima generación del Citan y confirma su nueva variante eléctrica

Habrá una nueva generación del Mercedes Citan y esta contará con una variante eléctrica pura. Así lo ha confirmado la compañía alemana que además ha revelado que será presentada en el segundo semestre de 2021, por lo que básicamente nos encontramos con el primer teaser de la nueva furgoneta compacta de Mercedes.

Mercedes anuncia la próxima generación del Citan y confirma su nueva variante eléctrica
Teaser del nuevo Citan 2022 - Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 16/11/2020 20:15

La compañía alemana ha confirmado mediante comunicado oficial que habrá una nueva generación del Mercedes Citan y que esta llegará en algún momento del último semestre de 2021, completando así la zona baja de la oferta de vehículos comerciales de Mercedes con un buen número de novedades con respecto al modelo actual.

La novedad más importante de esta nueva generación va a ser el estreno de una nueva variante eléctrica pura de la furgoneta compacta que ha sido confirmada en el mismo comunicado oficial de la marca alemana, aunque no ha sido revelado ni un solo detalle de este nuevo modelo alimentado por baterías, así como tampoco del resto de la gama del futuro Citan. También es demasiado pronto para poder confirmar que la furgoneta eléctrica vaya a estar disponible desde el primer momento, como una versión más de la gama inicial.

Teaser de nuevo Mercedes Clase T.

De esta manera, en los concesionarios vamos a encontrar dos variantes bien diferenciadas de la misma furgoneta. Por un lado el Mercedes Citan, furgoneta compacta de orientación comercial, y por otro el nuevo Mercedes Clase T, variante mejor acabada y equipada del modelo que tiene como destino ser una alternativa a los monovolúmenes tradicionales, por lo que hará las veces de turismo muy espacioso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Mercedes-Benz Vans ofrece productos en los segmentos de tamaño pequeño, mediano y grande, cumpliendo con todos los requisitos del cliente para un amplio espacio. En el segmento de las furgonetas pequeñas, Mercedes-Benz presentará el sucesor de la furgoneta compacta Citan en la segunda mitad de 2021, como parte de la cartera de productos de Mercedes-Benz Vans. La plataforma también incluirá una versión totalmente eléctrica.»

Entre los pocos datos confirmados en el escueto comunicado oficial de la marca alemana encontramos que la nueva generación del Mercedes Citan va a contar con puertas laterales correderas, tanto en el lado izquierdo como en el derecho, y un gran espacio interior que será accesible gracias a una boca de carga a poca altura del suelo, lo que facilitará las tareas de carga y descarga de objetos voluminosos y pesados.

Compártela en:

Pixel