Motor.es

Renault fabricará 5 nuevos modelos en España

El Grupo Renault ha presentado en España su nuevo plan industrial de cara al año 2024. Una importante hoja de ruta que garantiza el futuro de los centros de producción de Renault en España adjudicándoles un total de cinco nuevos modelos así como la fabricación de nuevos motores híbridos y cajas de cambios.

Renault fabricará 5 nuevos modelos en España
Renault garantiza la viabilidad de las fábricas que tiene en España

4 min. lectura

Publicado: 23/03/2021 14:15

El pasado mes de enero el Grupo Renault presentó en sociedad la hoja de ruta que seguirá durante los próximos. Fue desvelado el plan estratégico «Renaulution» que marcará el devenir más inmediato de cada una de las marcas de coches que integran este importantísimo conglomerado automovilístico. Ahora, la compañía ha puesto el punto de mira en España desvelando su nuevo plan industrial para las factorías que tiene en nuestro territorio.

La presentación del nuevo plan industrial del Grupo Renault para España y para los años 2021-2024 viene a garantizar la viabilidad de los centros de producción que el fabricante tiene repartidos por nuestra «piel de toro». Todo ello en un evento organizado por todo lo alto y que ha estado protagonizado por Luca de Meo, CEO del Grupo Renault. Los anuncios realizados despejan las incertidumbres que pudiera haber sobre la continuidad de las factorías españolas de Renault y permitiendo la formalización de 1.000 contratos indefinidos hasta 2024.

Renault Captur
Renault Captur, uno de los diferentes modelos que Renault fabrica en España

Renault adjudica la fabricación de 5 nuevos modelos a las plantas españolas

La fábrica de Renault en Palencia ha recibido la adjudicación de un total de tres nuevos modelos mientras que la factoría de Valladolid ha sido escogida para la producción de otros dos, sumando un total de cinco nuevos modelos. Todos ellos tienen características comunes. Serán SUV y estarán electrificados con mecánicas híbridas. Ahora bien, apuntarán a segmentos diferentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los nuevos modelos adjudicados a las instalaciones de Palencia lidiarán en el segmento C y D. Llegarán al mercado de manera escalonada a lo largo de los años 2022, 2023 y 2024. Por su parte, los nuevos todocaminos que se fabricarán en Valladolid lidiarán en el segmento B y B+. Este último se situará, por tamaño, a medio camino entre un Renault Captur (B-SUV) y el Renault Kadjar (C-SUV). La producción de estos dos modelos destinados a la factoría de Valladolid se iniciará en 2024.

Ahora bien, no solo se han asignado nuevos modelos a las factorías españolas de Renault. También se ha escogido a las instalaciones que la compañía tiene en Valladolid y en Sevilla para la producción tanto de nuevos motores como de cajas de cambios. Entremos en detalle.

Renault Captur E-Tech - motor
Motor del Renault Captur E-Tech con tecnología híbrida enchufable

Renault fabricará en España nuevos motores híbridos y cajas de cambios

La fábrica de motores del Grupo Renault en Valladolid será la encargada de producir una nueva familia de motores híbridos que llegarán en 2023. Y de manera paralela, en Sevilla, se fabricarán dos nuevas cajas de cambios destinadas a vehículos electrificados, entrarán en escena en 2022 y 2024.

Fuente: Grupo Renault

Compártela en:

Pixel