Motor.es

Reportaje20 videojuegos imprescindibles de la generación. Parte IV

Concluimos el repaso a los 20 mejores juegos de carreras de la generación de PlayStation 3, Xbox 360 y consolas portátiles con esta cuarta entrega Titulos de corte realista, frenéticos, salvajes, para jugar en familia o con tus amigos... Te proponemos variedad de títulos para que des con tu favorito

7 min. lectura

Publicado: 02/04/2014 08:00

Shift 2: Unleashed

Slightly Mad Studios, 2011 (PlayStation 3, Xbox 360, PC, Mac)

Esta franquicia de conducción nació dentro de la saga de Need for Speed, pero para la segunda entrega se independizó del todo. Esto pasó principalmente porque poco tiene que ver con los títulos arcade de Electronic Arts. Shift 2 es mucho más cercano a la simulación que a las carreras callejeras y poco exigentes que tradicionalmente se ven en Need for Speed.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aquí la vertiente de realismo se nota en cada aspecto: configuración mecánica de los coches, físicas de conducción, circuitos reales como Nurburgring o Laguna Seca… Este juego intenta agradar a todo el mundo, a los jugadores pro del género de la conducción, y también animar a los habituales de títulos arcade, con numerosas ayudas adaptables.

Slighly Mad Studios, el grupo que le dio vida, se acercó al grupo de jugadores hardcore con Shift 2, sin embargo, con su nuevo título en desarrollo, Project Cars, será cuando presumiblemente se ganen su corazoncito, porque hasta ahora pinta muy bien lo que se ha visto de él.

Forza Horizon

Playground Games, 2012 (Xbox 360)

La famosa saga de conducción de Xbox varió su fórmula con este Forza Horizon, que era tan diferente de las entregas principales de la saga que incluso estaba hecho por otro equipo: PlayGround Games, novato pero que cuenta con profesionales con una larga trayectoria.

Si Forza tradicionalmente es conducción exigente y realismo en cada detalle, Horizon se sale de la senda académica y convierte su propuesta en un juego libre de mundo abierto y conducción arcade. El mapeado es libremente transitable fuera de las carreras, y alberga un extenso campeonato sin orden específico en el que el jugador se convierte en el más rápido corriendo por diferentes terrenos.

El juego se ha ido ampliando con expansiones desde que salió desde que salió, como la de rally, que incluye vehículos nuevos y 7 circuitos, pero hay más bastantes más.

Burnout Paradise

Criterion Games, 2008 (PlayStation 3, Xbox 360, PC)

Un juego de carreras hecho por Criterion Games es sinónimo de diversión. Después de 7 años haciendo títulos de la saga Burnout, le aplicaron un buen salto de calidad y quedó un juego que arrancaba en la generación con la misma fuerza que había embestido en la anterior.

Embestir, eso es principalmente lo que se hace en Burnout, y en Paradise no iba a ser menos. Los famosos Take downs siguen presentes, y gran parte de las pruebas se basan en derribar a los rivales, pero también las hay de velocidad, como carreras tradicionales o contrarrelojes. La edición Ultimate box, que llegó un tiempo después, añadió nuevas pruebas sobre motocicletas al contenido que ya tenía.

La ciudad de Paradise City es agradablemente grande y abierta para hacer el cabra por todos sitios cuando quieras. Además, nunca te sientes solo gracias al locutor de radio que constantemente habla para el jugador y le detalla los eventos y posibilidades que tiene.

Mario Kart 7

Nintendo EAD Group N.1 y Retro Studios, 2011 (3DS)

Mario Kart 7 fue un punto de inflexión en la consola portátil de Nintendo, y la excusa que buscaban muchos para comprársela. La saga lleva siendo referente dentro de su género desde que nació, y a falta de lo que pase con Mario Kart 8, aún sigue siéndolo.

El principal añadido de esta entrega es la variedad en la conducción, ya que se puede hacer por tierra mar y aire. Se añaden tramos en los que los vehículos despliegan un ala delta y planean por los aires a las ya vistos sobre tierra y subacuáticos.

32 circuitos, 16 de ellos nuevos, para correr entre trampas a base de conchazos con Mario, Luigi o Donkey Kong, por primera vez sobre vehículos personalizables, algo así como lo que sería el tuning visto por Nintendo.

MotorStorm Apocalypse

Evolution Studios, 211 (PlayStation 3)

Los corredores de MotorStorm ya habían atravesado desiertos, playas, bosques y volcanes, y ya solo les quedaba disputar carreras mortales en la ciudad, y eso es Apocalypse.

Esta entrega de MotorStorm es uno de los títulos más espectaculares de la consola, junto con Uncharted. La ciudad se está viniendo abajo y te toca correr con un grupo de locos entre derrumbes y colisiones montado en motos, quads, 4x4, camiones, monster trucks y otros 8 tipos de vehículos.

La campaña principal es más corta que la de los anteriores, pero lo suple con un modo multijugador on line mucho más trabajado y cientos de elementos para desbloquear, como más vehículos o piezas para modificar su aspecto.

Y hasta aquí ha llegado nuestro repaso a 20 de los mejores títulos de carreras de la generación. Se han quedado otros fuera otros también muy originales y divertidos, como Dirt 3, WRC 4, Split/Second Velocity o la serie Moto GP, a los que también os animamos a darle una oportunidad.

Si os perdisteis alguna entrega anterior, aquí podéis echarlas un vistazo:

Compártela en:

Pixel