¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Robert Dahlgren abandona su rol de piloto oficial de Volvo

    Robert Dahlgren se ha desvinculado de Volvo y de Polestar Cyan Racing, formación que gestiona el proyecto de la marca en el WTCC.

    El piloto de fábrica de Volvo abandona la competición a los 37 años para ocupar un puesto directivo en un concesionario en Suecia.

    Mientras Volvo y Polestar Cyan Racing deshojan la margarita a la hora de anunciar sus pilotos oficiales en el WTCC, uno de los posibles candidatos a ocupar uno de sus vehículos ha dejado de serlo. Robert Dalhgren ha abandonado su condición de piloto de fábrica de Volvo y a sus 37 años ocupará un puesto directivo en un concesionario de automóviles en el norte de Suecia. Tras finalizar subcampeón del STCC en 2016 y disputar alguna rondas sueltas del Mundial de Turismos con el Volvo S60 TC1, Dalhgren se aleja de la competición y da paso a nuevas tareas en su vida.

    Robert Dalhgren disputó seis carreras en el WTCC durante la pasada temporada al tomar parte de las rondas de Vila Real (Portugal), Termas de Río Hondo (Argentina) y Losail (Qatar). Su mejor resultado llegó precisamente en la ronda qatarí, donde finalizó séptimo en la carrera inaugural de la prueba. Por su parte, su actuación en el STCC fue mucho más notable con cinco victorias y trece podios que le sirvieron para terminar subcampeón. A pesar de los buenos resultados conseguidos a los mandos del Volvo S60, Dalhgren se quedó a siete puntos de su compañero de equipo Richard Göransson.

    Robert Dahlgren pone fin así a su etapa como piloto oficial de la marca sueca, rol que ocupaba desde 2004. Una decisión que además abre las posibilidades a la hora de especular sobre la identidad de los pilotos que se subirán a los tres Volvo S60 TC1 en el WTCC. En este aspecto, Thed Björk es el piloto con más opciones de liderar el proyecto tras su gran papel en 2016. En duda queda si Fredrik Ekblom repetirá con el equipo y si Néstor Girolami tendrá la oportunidad de tener un programa completo. Nick Catsburg también puede ser una buena opción.

    Fuente: TouringCarTimes / Fotos: FIA WTCC