Motor.es

Robin Frijns y Abt CUPRA separan sus caminos y el neerlandés volverá a Envision

Abt CUPRA ha anunciado que el ePrix de Londres fue el último evento de Robin Frijns como piloto del equipo. El neerlandés parece que arrancará la temporada 2023-24 en las filas de Envision Racing.

Robin Frijns y Abt CUPRA separan sus caminos y el neerlandés volverá a Envision
Robin Frijns apenas ha lgorado una pole y seis puntos en su única temporada como piloto de Abt CUPRA.

5 min. lectura

Publicado: 02/08/2023 14:30

Robin Frijns y Abt CUPRA separan sus caminos. El equipo ha anunciado tras el cierre de la 'Season Nine' de la Fórmula E que el piloto neerlandés no seguirá defendiendo los intereses de la estructura el próximo año. Circunstancia que prácticamente se daba por hecha, pero que hasta la disputa del ePrix de Londres no se ha hecho oficial. Todo apunta que un retorno de Frijns a Envision Racing tras un año fuera del equipo.

La aventura de Robin Frijns con el equipo Abt CUPRA no ha funcionado. La lesión en la mano de Frijns en los primeros compases de la temporada tras su accidente en el ePrix de Ciudad de México y el bajo rendimiento del Mahindra M9Electro han dibujado una combinación que no sólo ha impedido a piloto y equipo brillar, sino que ha llevado a Abt CUPRA a la última posición de la general por equipos.

Robin Frijns comenzó el año con mal pie por una lesión que le hizo perderse los ePrix de Ad-Diriyah, Hyderabad y Ciudad del Cabo

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como decimos, la temporada comenzó de la peor manera para Frijns. Un pequeño toque en el ePrix de Ciudad de México, aparentemente sin grandes consecuencias, le provocó una lesión en la mano que le obligó a pasar por el quirófano. Kelvin Van der Linde fue el piloto encargado de sustituir a Frijns en Ad-Diriyah y en Hyderaban. También en Ciudad del Cabo, en la que hubiera sido cita de casa para el sudafricano.

Sin embargo, Kelvin Van der Linde, Nico Müller y el resto del equipo no pudieron competir en la carrera por un problema en la suspensión del Mahindra M9Electro que llevó al fabricante de origen indio a retirar del ePrix sus dos monoplazas y los dos coches de Abt CUPRA como su 'equipo-cliente'. De esta forma, tanto Frijns como el equipo regresaron a la acción en el ePrix de Sao Paulo.

Algunos destellos

Lo cierto es que Robin Frijns ha logrado incluso dejar algunos destellos de talento, incluso si el rendimiento del monoplaza no ha acompañado. De hecho, Frijns logró la pole de la segunda carrera del ePrix de Berlín aprovechando que la lluvia hizo acto de presencia en el Aeropuerto de Tempelhof. El piloto neerlandés logró sumar sus primeros puntos en el ePrix de Yakarta con una novena posición.

Robin también logró puntuar en Portland, con un décimo puesto muy trabajado en una carrera de grupo en la que tuvo que completar un auténtico ejercicio de supervivencia. Fue su última carrera con un desarrollo normal, ya que Frijns se tuvo que retirar en las dos mangas del ePrix de Roma y en la primera carrera en Londres. En la segunda consiguió ver meta, pero fuera de los puntos.

Robin Frijns y Abt CUPRA separan sus caminos y el neerlandés volverá a Envision
El paso de Robin Frijns por el proyecto de Abt CUPRA en la Fórmula E no ha sido demasiado exitoso.

Regreso a casa

Pese a que no hay confirmación oficial, todo apunta a un retorno de Robin Frijns a la disciplina de Envision, ya que Nick Cassidy no continuará en el equipo y se unirá al proyecto oficial de Jaguar. Lo cierto es que Frijns ha vivido sus mejores momentos en la Fórmula E junto al equipo Envision, ya que con la formación británica logró sus dos únicas victorias en la serie eléctrica, en la temporada 2018-19.

Además de estos triunfos en París y Nueva York, el piloto neerlandés sumó un total de doce podios con Envision, siendo uno de los actores principales de la Fórmula E. De hecho, Robin terminó cuarto en la general del campeonato en la campaña ya citada, además de ser quinto en la sesión 2020-21. Por este motivo, el retorno de Frijns a Envision será como la vuelta del hijo pródigo.

Fotos: FIA Fórmula E

Pixel