Motor.es

La ronda china del WTCC pasa de Shanghái a Ningbo

  • La cita china del WTCC abandona Shanghái y se disputará en Circuito Internacional de Ningbo, situado en la provincia de Zhejiang.
  • Este cambio es motivado por la decisión que han tomado los organizadores del CTCC y del campeonato de F4 de China.

2 min. lectura

Publicado: 10/02/2017 20:30

La ronda china del WTCC cambiará su sede de cara a la temporada 2017, toda vez que la serie abandonará Shanghái para competir en el Ningbo International Circuit, un trazado que cuenta con la homologación Grado 2 de la FIA y que está situado en la provincia de Zhejiang. Aunque Shanghái había cumplido con las expectativas del promotor del Mundial de Turismos, tras la decisión de los organizadores del CTCC y del Campeonato de F4 de China de competir en Ningbo, todo hace indicar que el WTCC también optará por usar este circuito para mantener la presencia de sus carreras soporte.

El circuito de Ningbo tiene 4,01 kilómetros y ha sido actualizado gracias a la inversión del Grupo Geely, que entre otras cosas tiene participación en Volvo. Situado cerca del Circuito Internacional de Zhejiang, será el cuarto circuito que visite el WTCC en China. Mientras que Shanghái ha sido anfitrión de la ronda china del WTCC desde 2012, la primera carrera en el país asiático se disputó en Tianma. Por su parte, la cancelación de la ronda en Estados Unidos en la temporada 2014 permitió que el trazado de Beijing Goldenport también tuviera su hueco en el certamen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar del anuncio del Campeonato de Turismos de China (CTCC) y de la F4 del país asiático, categorías que apoyan el evento del WTCC, de momento el cambio de circuito no es oficial. Como es habitual al tratarse de un Mundial organizado por la FIA, el cambio de Shanghái a Ningbo deberá ser aprobado por el Consejo Mundial del Motor de la FIA. La próxima reunión de este organismo tendrá lugar el próximo 9 de marzo en la ciudad de Ginebra, un mes antes del inicio real del WTCC que tendrá lugar el 9 de abril en el trazado urbano de Marrakech.

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel