¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Pikes Peak

    La subida en cuesta de Pikes Peak (Pikes Peak International Hill Climbing) es la segunda competición de motor más antigua de los Estados Unidos, solo superada por las 500 millas de Indianápolis.

    Pikes Peak lleva celebrandose desde 1916, normalmente, en una fecha cercana al 4 de julio, día de la Independencia en EE.UU.

    El lugar donde se correr esta peculiar carrera es el monte Pikes, ubicado en Colorado. Una colina en la que los participantes de Pikes Peak toman la salida a más de 2.800 metros de altitud y alcanzan la cima a 4.300 metros después de haber superado un recorrido de casi 20 kilómetros y 156 curvas.

    En cuanto a los coches que compiten en Pikes Peak, es posible que se trate de la carrera más abierta del mundo, ya que en sus 16 categorías corren todo tipo de vehículos, desde eléctricos, a prototipos de 1.000 CV, motos e incluso quads y sidecars.

    Más de 150 pilotos toman la salida cada año en la carrera hacia las nubes, una prueba en la que la velocidad y el riesgo van muy unidos, ya que, aunque el recorrido lleva completamente asfaltado desde 2012, los límites de la carretera están al borde del abismo.

    Más noticias...Obteniendo más noticias