Motor.es

Saab 9-2 utilizará plataforma de BMW y no es el Saab 9-1

El CEO de Saab ha confirmado oficialmente que el proyecto para desarrollar un nuevo modelo compacto está en marcha y que estará basado en la nueva plataforma de tracción frontal que desarrollan actualmente BMW y PSA Peugeot Citroën para sus futuros modelos.

Saab 9-2 utilizará plataforma de BMW y no es el Saab 9-1

3 min. lectura

Publicado: 31/07/2010 02:13

Saab no para, después de las últimas informaciones que nos llegaron esta semana sobre la casa sueca ahora propiedad de la holandesa Spyker en cuanto a sus resultados y objetivos , tanto de producción como de ventas y en términos económicos,

Víctor Muller, el actual nº 1 de Saab ha confirmado oficialmente un par de informaciones que ya habíamos adelantado hace unos meses y ambas referidas al nuevo modelo compacto que la casa sueca pondrá en el mercado para competir con rivales como el Audi A1 y el Mini.

Estas declaraciones fueron hechas por Muller en una entrevista concedida a nuestros compañeros del sitio británico Autoexpress, durante la realización del Festival Saab que se ha llevado a cabo en Trollhattan, Suecia, en las que el CEO de Saab se refirió al nuevo proyecto de la casa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La primera de ellas es obviamente que el nuevo Saab 92 o Saab 9-2 ya está en desarrollo y ojo, no confundirlo con la propuesta que un grupo de fans de la casa sueca ha levantado en Facebook denominada Saab 91 y de la que incluso se han presentado algunos renders, realizados por un diseñador italiano quien se basó en el prototipo AeroX y en el 9-X BioHybrid, en la que a través de un proyecto abierto instan a la casa sueca a crear su nuevo compacto.

Esta información sobre un próximo Saab 91 no es exacta, aunque algunos medios y sitios del motor aquí en España hablen incluso de cuando el compacto sueco salga al mercado.

Y la segunda primicia tampoco lo es tanto, ya que simplemente Mueller ha confirmado lo que ya era un secreto a voces: El próximo Saab 9-2 o 92 estará basado en la plataforma conjunta que desarrollan BMW junto a PSA Peugeot Citroën para nuevos modelos de tracción frontal entre los que se incluiría una nueva próxima versión del BMW X1y la próxima generación del Mini.

"Podríamos haber desarrollado por nosotros mismo el Saab 9-2, pero tendría sentido" dijo Muller, quién agregó "gracias al agrave crisis que atraviesa la industria del motor todos quieren compartir componentes con todos, por lo que Spyker no podría haber comprado Saab en un mejor momento".

Ahora en cuanto a su diseño, si el próximo Saab 9-2 tendrá el diseño que proponen los fans de la casa o será inspirado en el mítico Saab 92 de la década de los 50 del siglo pasado, sólo el tiempo lo dirá.

Fuente: Autoexpress

Compártela en:

Pixel