Motor.es

Salón de París 2010, Ferrari Aperta SA presentado

Ya lo sabíamos por lo que no es ninguna sorpresa el tenerlo en París, pero sin duda es un coche que no deja de sorprender y que por primera vez en su corta historia se muestra al natural y no a un selecto grupo de millonarios, sino que en toda su belleza al mundo entero, aunque sea sólo para unos pocos afortunados. Se trata del maravilloso Ferrari SA Aperta, la versión roadster del Ferrari 599.

Salón de París 2010, Ferrari Aperta SA presentado

3 min. lectura

Publicado: 01/10/2010 04:24

Esta especial versión del Ferrari 599 del que se construirán sólo 80 unidades en honor a los 80 años de la mítica casa del diseño italiana Pininfarina que celebra su 80 aniversario lleva incorporado en su nombre las siglas SA precisamente por eso; son las iniciales de Sergio y Andrea Pininfarina, dos de los más grandes artesanos del motor que ha conocido el mundo.

El Ferrari SA Aperta si bien es una derivación de la otra magnífica bestia de la casa de Maranello conocida como Ferrari 599 posee personalidad y carácter propio y nace con auténtica vocación de roadster, con un techo ligero que por recomendación de sus creadores sólo debe instalarse bajo condiciones extremas de climatología.

Para conseguir una súper bestia controlable, segura y atractiva cuando vas rodando a altas velocidades, el Ferrari SA Aperta presenta modificaciones estructurales que aumentan la rigidez de la carrocería, rebajan la suspensión y se ha cuidado de forma extrema no aumentar su peso con respecto al Ferrari 599. como otras características propias presenta un parabrisas de ángulo más inclinado y dos contrafuertes integrados en las barras antivuelco situadas detrás de las butacas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y en las entrañas del Ferrari SA Aperta Roadster mucha, pero mucha potencia, no olvidemos que hablamos de la versión sin techo del Ferrari 599, el cual en su versión extrema la XX derritió el asfalto de Nürbrurgring.

Propulsado por un motor V 12 de 6.0 litros que suelta desenfrenados 621 caballos a correr sobre la carretera y que ponen a los 1705 kilos del Ferrari Aperta SA de 0 a 100 en sólo 3.6 segundos, para alcanzar una velocidad máxima de 325 kilómetros a la hora.

Y como lo dije en su momento y repito ahora, muchos serán los llamados, pero pocos los elegidos. Las 80 unidades que se construirán de esta maravilla, cuenta la leyenda que ya están todas vendidas...

Fuente: Ferrari

Compártela en:

Pixel