Motor.es

Salón de París 2010, finalmente se presentó el Kia Pop eléctrico

Finalmente y después del bochorno provocado en la presentación del Kia Pop eléctrico, en la que no estuvo el coche dios sabe por qué, el prototipo eléctrico de la casa coreana hizo su aparición en el espacio que tenía reservado.

Salón de París 2010, finalmente se presentó el Kia Pop eléctrico

3 min. lectura

Publicado: 01/10/2010 04:13

Cotilleos y retrasos aparte, el Kia Pop eléctrico se presenta en París con la promesa de convertirse en la estrella de las estrellas de esta edición del Salón y que son sin duda los coches eléctricos y no sólo por diseño, sino que el coche en sí mismo es mucho más que la propuesta de un coche que veremos en un futuro próximo en las calles, sino que ha sido concebido como una auténtica revolución para la movilidad urbana y estudiando otras formas de transporte además de los coches.

"Mucho de lo que vemos en este prototipo proviene de elementos de fuera del mundo del motor" fueron las palabras textuales de Gregory Guillaume, el diseñador jefe de Kia Europa, indicando que para llegar al diseño final del Kia Pop eléctrico estudiaron otros elementos aerodinámicos y ligeros, tales como los planeadores y las bicicletas de competición.

El equipo encargado del diseño quería que el coche se comportara en sí mismo como un núcleo o un átomo salvaje y de ahí partieron trabajando en una estructura en la que destacan su forma oblonga, sus ventanas ovoides y sus puertas de tijera abisagradas que en conjunto le dan un aspecto del coche del futuro y de ciencia ficción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a su mecánica no hay mucho más que agregar de lo que contamos ayer y que os recuerdo someramente. El Kia Pop eléctrico es propulsado por un motor eléctrico de 50 Kv que entrega 60 caballos, alimentado por un pack de baterías de un gel de litio polímeros de nueva generación, cuya principal característica es la de entregar la misma potencia en relación a las baterías actuales, pero con una importante reducción del 20% de su peso y que permiten una autonomía a carga completa de unos 160 kilómetros.

Las baterías del Kia Pop eléctrico pueden ser cargadas totalmente en 30 minutos en una conexión de alto voltaje o en unas 6 horas en una conexión normal de 220 voltios.

Pero sin duda lo que más ha llamado la atención de este pequeño prototipo es la curiosa disposición de su espacio interior, con dos butacas frontales y una tercera muy escondida en la parte posterior, la cual no parece convencer demasiado, pero hay que reconocer que poner tres plazas en un coche de tan reducidas dimensiones es toda una hazaña.

¿Veremos alguna vez al pequeño Kia Pop eléctrico en nuestras calles?

Fuente: kia

Compártela en:

Pixel