Motor.es

Sigue en directo la presentación del nuevo SEAT Arona desde Barcelona

  • Sigue desde Motor.es el evento de presentación del nuevo crossover de la marca española, el SEAT Arona.
  • La firma de Martorell ha preparado un gran evento en Barcelona que será transmitido en directo, cuyo comienzo está fijado a las 19:10 horas CET u hora peninsular española.

4 min. lectura

Publicado: 26/06/2017 10:45

El nuevo B-SUV de la marca española se presenta hoy.

Ha llegado el día. El SEAT Arona se presenta hoy mismo en un evento especialmente organizado para el nuevo B-SUV de la marca española, un modelo que al contrario de lo que suele suceder con los nuevos lanzamientos de la firma de Martorell, hemos podido ver con anterioridad gracias a algunas filtraciones de lo más inesperadas. No todos los días un fabricante pasea en helicóptero un modelo nuevo por las costas españolas.

Aunque la marca ha sido muy críptica con todos los detalles del nuevo modelo, sabemos que el nuevo B-SUV español toma como base el Ibiza, y de la misma manera que el Ateca se basa en el León y toma de este sus rasgos principales, el nuevo crossover de la firma española tomará como referente estético el Ibiza. De manera que ambos modelos estarán muy relacionados y no solo en el plano técnico.

Como el modelo subcompacto, el nuevo Arona contará con la plataforma MQB A0 del Grupo VAG, una reciente variante de la ampliamente utilizada plataforma MQB y que el Ibiza se encargó de estrenar hace solo unos meses. Esta nueva variante de la plataforma MQB también es la base del Volkswagen Polo, cuya gama completa era presentada hace solo unos días en Berlín. Como el modelo alemán, el Arona tendrá su puesta de largo oficial en el el Salón de Frankfurt 2017, que se celebra del 14 al 24 de septiembre de este mismo año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al emplear como base el Ibiza, que bebe de las mismas fuentes estéticas que el Ateca -ambos se inspiran en el compacto León-, el Arona pasará por ser un Ateca a menor escala. SEAT ha empleado el mismo lenguaje de diseño con ciertos toques de estilo que serán características únicas del Arona, como el curioso pilar C, con cierto aspecto de pilar flotante, o el doble tono para techo y pilares.

El frontal es la zona en la que más parecido encontramos a sus hermanos de gama mientras que la zaga será su perspectiva más personal, aunque también relacionada a nivel de estilo con el Ibiza. Curiosamente, el diseño final del Arona coincide a grandes rasgos con las recreaciones que os preparamos del modelo, incluido el particular diseño del pilar C. Para enfatizar su naturaleza crossover, SEAT ha utilizado diversas protecciones plásticas y de color metálico en los bajos del Arona, aunque el target del modelo serán aquellos clientes que realmente no saldrán del asfalto.

El evento de presentación será transmitido en streaming y dará comienzo a las 19:10 horas CET, hora penínsular española.

Compártela en:

Pixel