Motor.es

El nuevo SEAT Ateca es cazado a plena luz del día en los Alpes

SEAT continúa trabajando en el lavado de cara que sufrirá la primera generación del Ateca. El SUV compacto español se pondrá al día con una relevante actualización de mitad de ciclo. Estas nuevas fotos espía nos acercan al desarrollo del nuevo SEAT Ateca, que será desvelado en 2020.

El nuevo SEAT Ateca es cazado a plena luz del día en los Alpes
Fotos espía del nuevo SEAT Ateca - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 30/07/2019 13:00

La primera actualización de mitad de ciclo que sufrirá el SEAT Ateca está en marcha. La primera generación del SUV compacto de la firma española será puesta al día con una relevante puesta a punto que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Una vez más, nuestros fotógrafos espía han avistado a plena luz del día un prototipo.

Se trata del segundo avistamiento que se produce del lavado de cara que hay en marcha para la primera generación del Ateca. Las fotos espía que acompañan este artículo han sido tomadas en las carreteras de los Alpes. Los chicos de SEAT se encuentran allí probando y llevando al límite las mecánicas que montará el todocamino. Además, como podemos ver, estaba realizando una serie de pruebas de arrastre ya que tiraba de un remolque de dimensiones importantes.

SEAT Ateca 2020 - foto espía

SEAT sigue trabajando en la actualización de mitad de ciclo que sufrirá el Ateca.

Por el momento, todo el camuflaje que presenta el prototipo fotografiado se encuentra en el frontal. Esto no quiere decir que en la zaga no vaya a haber cambios. Al tratarse de un lavado de cara debemos esperar las modificaciones estéticas habituales como unos nuevos grupos ópticos, un paragolpes delantero nuevo y una parrilla revisada. Todo ello permitirá al SEAT Ateca adoptar la nueva filosofía de diseño que SEAT está aplicando a sus nuevos modelos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien no disponemos de instantáneas del interior, sí podemos adelantar que habrá novedades en el habitáculo. El nuevo SEAT Ateca estrenará una pantalla táctil de mayor tamaño que permitirá manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento. El cuadro de instrumentos digital también pondrá la nota tecnológica. También habrá más opciones de personalización como nuevos colores para el exterior, tapizados para el interior y diseños de llantas.

La gama de motores mantendrá una composición muy similar a la del modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Habrá una selección de motores de gasolina y diésel. Dependiendo del motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones. Además, se podrá elegir entre versiones de tracción delantera y tracción 4Drive.

SEAT Ateca 2020 - foto espía posterior

Foto espía del nuevo SEAT Ateca realizando una sesión de pruebas a plena luz del día.

El debut del nuevo SEAT Ateca está fijado para el segundo semestre del próximo año 2020. La marca está trabajando a pleno rendimiento en su desarrollo, así que durante las siguientes semanas volveremos a tener más oportunidades para fotografiar al nuevo Ateca.

Compártela en:

Pixel