Motor.es

Cazada a plena luz del día la cuarta generación del SEAT León

Con mayor claridad podemos ver al prototipo de la cuarta generación del SEAT León. El compacto de la marca española ha sido cazado de nuevo. Estas nuevas fotos espía nos permiten ver más detalles del diseño del modelo que llegará en 2019 con más equipamiento y hasta una versión híbrida enchufable con 50 kilómetros de autonomía.

Cazada a plena luz del día la cuarta generación del SEAT León

4 min. lectura

Publicado: 16/10/2018 20:45

Ya habíamos tenido ocasión de ver al nuevo SEAT León no hace muchas semanas en sus primeras pruebas en los Alpes austriacos pero completamente de noche, unas fotos espíatomadas como se suele decir con alevosía y con unos faros frontales adicionales para poder circular con mayor seguridad.

Pero nuestros fotógrafos han logrado nuevas imágenes y esta vez a plena luz del día y sin los faros accesorios sobre la parte delantera, lo cual nos permite ver más claramente el diseño del nuevo compacto de la marca española, y especialmente la forma de los faros delanteros como de una cuña más afilada y en la misma línea que los del nuevo Tarraco, además de un capó más marcado.

Igual ocurre con la parrilla del radiador, aunque los especialistas de SEAT se han encargado muy bien de que no veamos cómo se une con los grupos ópticos. Pero las nuevas fotos espía también nos dejan ver más claramente la forma de la silueta, percibiéndose una mayor distancia entre ejes, lo cual supondrá que la longitud total aumente en unos 50 milímetros dando más espacio al interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo SEAT León crecerá en longitud unos 50 milímetros, ofreciendo más espacio a los pasajeros de las plazas traseras

En la zaga, el prototipo del León cuenta con una mayor inclinación del portón trasero y unos grupos ópticos que ya hemos podido ver completamente al descubierto en un descuido del fabricante, extendiéndose por todo el ancho y completamente unidos. Las nuevas fotos espía casi nos muestran una vista del interior que, como puedes ver, está muy protegido de los objetivos no dejando ver apenas más que el aro del volante.

Lanzado al mercado en 2012, fue el segundo modelo detrás del Audi A3 en estrenar la nueva plataforma modular MQB. Y en esta ocasión continuará utilizando la misma arquitectura pero con unas importantes mejoras junto con el modelo de los cuatro aros y la octava generación del Volkswagen Golf, .

El nuevo SEAT León se ofrecerá solo con carrocería de cinco puertas y el familiar ST, abandonando la de tres puertas, aunque algunas fuentes apuntan también a una variante con un aspecto de crossover que se posicionará por debajo del Ateca, además de un mayor equipamiento de confort, asistentes a la conducción y de conectividad, estrenando un sistema de información y entretenimiento con una interfaz más intuitiva.

En el plano mecánico, la cuarta generación del SEAT León continuará ofreciéndose con versiones de gasolina y diésel, además de un híbrido enchufable PHEV que dispondrá de una autonomía máxima de 50 kilómetros en modo completamente eléctrico.

Con las ruedas posicionadas en los extremos de la carrocería y un mayor ancho de vías, la postura del nuevo SEAT Léon se aprecia más elaborada y con mayor presencia

Fotos: SB-Medien

Compártela en:

Pixel