Motor.es

Sébastien Loeb da la espalda a Citroën Racing

En los prólegomenos de su debut en el Dakar, Sébastien Loeb confirma que el divorcio con Citroën no ha sido todo lo cordial que se podría esperar. El francés renuncia a disputar alguna prueba del WRC con el Citroën DS3.

3 min. lectura

Publicado: 04/01/2016 16:30

Sébastien Loeb ya está inmerso en su primer Dakar y hasta el momento las sensaciones en el prólogo y en la segunda etapa están siendo positivas. Sin embargo, el piloto francés dejó un recado en forma de declaraciones durante los prolegómenos de su debut en el raid más duro del mundo. Y el dardo tenía un destino, Citroën Racing. A estas alturas está claro que el divorcio entre el francés y la firma del Grupo PSA no fue todo lo amistoso que se hubiera querido y aunque se mantiene en Peugeot Sport, la relación entre ambas partes es tirante.

En declaraciones a 'Autosport.pt', Sébastien Loeb analizaba su precipitada salida de Citroën y del WTCC, poniendo un motivo sobre la mesa: "Ahora piensa que no quisieron que continuase en Citroën por haber decidido disputar el Dakar, por lo que debe haber sido una cuestión de imagen entre Citroën y Peugeot. A estas alturas creo que no es posible hacer alguna cosa con ellos". El francés es bastante contundente al respecto: "Tuvieron una buena oportunidad de tenerme, pero cerraron la puerta. Nunca disputaría todo el WRC, pero podría haber ayudado en el desarrollo o haber disputado algún rally. Si me hubieran preguntado, habría aceptado hacer uno o dos rallies".

Con estas declaraciones, Sébastien Loeb deja claro que su camino está lejos de Citroën y que por ende se centra en su papel en Peugeot Sport, aunque no aclara su programa para la temporada 2016. Lo único que acierta a decir el nueve veces campeón del WRC es que está trabajando en varias ideas. El Mundial de Cross Country se dibuja como la opción prioritaria, pero también suena con fuerza el Mundial de Rallycross. De momento, Sébastien Loeb sigue buscando ya que no quiere disputar dos o tres pruebas al año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Pixel