Motor.es

Comienza la aventura, el Silk Way Rally está en marcha

  • El Dakar de verano ha dado su pistoletazo de salida con la ceremonia de salida. Por delante, 10.000 kilómetros y 14 etapas.
  • Peugeot en la categoría de coches y Kamaz en camiones son los favoritos a la victoria en el Silk Way Rally.

4 min. lectura

Publicado: 08/07/2017 08:30

La ceremonia de salida en la Plaza Roja de Moscú es el punto de partida del Silk Way Rally. Un acto de cara al público que sirve para calentar motores de cara a una prueba que es conocida como el Dakar del verano. No obstante, los pilotos se enfrentan desde hoy y hasta el día 22 de julio a un total de 14 etapas con un recorrido de 10.000 kilómetros. Un test de primer nivel para preparar el Dakar 2018 que Peugeot Sport ha elegido para el debut del Peugeot 3008 DKR Maxi en manos del francés Sébastien Loeb.

La edición de 2017 del Silk Way Rally tenía los tintes de reproducir la batalla que se puede ver en el próximo Dakar, pero el cambio de normativa que la FIA ha instaurado para los 4x4 y que no se utilizará en este rally ha dejado a Toyota Gazoo Racing fuera de juego. Para la marca no tenía sentido competir con el Toyota Hilux 4x4 de 2017, así que la presencia de Nasser Al-Attiyah, Giniel de Villiers y Leeroy Poulter en la prueba ha sido desestimada. Peugeot Sport y Mini se quedan solos en un duelo con cuatro nombres propios.

Por parte de Peugeot Sport compiten Cyril Despres, vigente ganador de la prueba, Sébastien Loeb con el nuevo Peugeot 3008 DKR Maxi y Stéphane Peterhansel. Tanto 'Mr. Dakar' como Despres compiten con el buggy de especificación antigua, aunque eso no debe ser excusa para estar entre los mejores visto el rendimiento de este modelo en el Dakar 2017. Los grandes rivales de los pilotos de la casa del león serán Yazeed Al-Rajhi y Bryce Menzies, los dos pilotos que ha alineado X-Raid Mini. Ambos buscarán con el Mini JCW Rally dar más de un dolor de cabeza a Peugeot, favorito a la victoria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con la ausencia de Toyota Gazoo Racing y Overdrive, la lista de inscritos en la categoría de coches ha quedado un poco huérfana, aunque hay algunos proyectos y piloto a seguir de cerca. Será interesante ver que puede hacer el veterano piloto francés Christian Lavieille con el Baic BJ2021F7VM1B o el chino Yong Zhou, uno de los pocos pilotos que cuenta con un Toyota Hilux de 2017 con gestión privada. Además, cabe destacar la participación de un copiloto español, único participante de nuestro país. Se trata de Rafael Tornabell, que une fuerzas junto a Mao Ruijin en un Polaris RZR 900EB0.

Kamaz juega durante gran parte de la carrera en casa y por ello son favoritos a la victoria. De hecho, el fabricante ruso compite con cuatro camiones en manos de Airat Mardeev, Dmitry Sotnikov, Eduard Nikolaev y Anton Shibalov. El mayor rival de Kamaz será Iveco gracias a la presencia de Gerard de Rooy -con el copiloto español Moises Torrallardona-, de Ton Van Genutgen -copilotado por Ferrán Marco- y de Artur Ardavichus. Será interesante ver hasta dónde llega Maarten Van den Brink con el Renault y si pueden estar en la lucha por la victoria Ales Loprais y Martin Kolomy con los Tatra.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel