¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Sébastien Ogier cierra su programa en el WEC tras las 24 Horas de Le Mans

    Sébastien Ogier cierra su programa en el WEC tras las 24 Horas de Le Mans
    Sébastien Ogier vivió un debut en las 24 Horas de Le Mans de luces y sombras.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    El francés Sébastien Ogier ha confirmado que no disputará las tres últimas rondas de la temporada 2022 del WEC.

    Superada las 24 Horas de Le Mans, el ocho veces campeón del WRC prefiere centrarse un poco más en los rallies.

    Sébastien Ogier comenzó su andadura en resistencia con una difícil carrera en los 1.000 Km. de Sebring. El francés y el equipo Richard Mille Racing tuvieron mejores sensaciones en la cita de Spa, lo que invitaba a tener cierto optimismo para las 24 Horas de Le Mans. De hecho, el Oreca con dorsal #1 del equipo terminó en novena posición de los 27 participantes de la categoría LMP2 en La Sarthe, resultado que podría haber sido mejor de no recibir el equipo una sanción por una entrada insegura en el pitlane por un error de Sébastien Ogier.

    Pese a todo, el desempeño de Ogier y de sus compañeros Charles Milesi y Lilou Wadoux fue bastante positivo, aunque la participación del trío francés en el WEC tiene ya punto y final. El propio Sébastien Ogier ha confirmado que no va a disputar ninguna de las tres últimas citas del Mundial de Resistencia, orientando sus esfuerzos en la segunda mitad de la temporada de nuevo en el WRC. Parece que las sensaciones que le está ofreciendo el Toyota GR Yaris Rally1 son más satisfactorias que el hecho de competir en LMP2.

    En redes sociales, Sébastien Ogier ha señalado: «Aunque el programa se anunció de una forma diferente, siempre tuvimos claro con el equipo que sólo haría las 24 Horas de Le Mans y las dos carreras anteriores para prepararme. No quería hacer todo el campeonato. Estoy interesado en hacer otros rallies, así que agregar cinco o seis carreras en el WEC no era lo ideal si quería descansar un poco. Es muy probable que mi temporada en el Mundial acabe aquí. Todavía tenemos que discutirlo con el equipo, pero no está previsto hacer más».

    Mientras hay cierta controversia y polémica sobre la forma en la que Richard Mille y la web oficial del WEC anunciaron el programa de Sébastien Ogier en el WEC, la realidad es que el ocho veces campeón del WRC tiene otros objetivos en mente y está estudiando junto al staff de Toyota qué rallies puede hacer en la segunda mitad del año. Eso sí, Ogier ha prometido volver al Mundial de Resistencia, aunque todo hace indicar que el francés quiere dar el salto a la categoría reina del campeonato.

    ¿Le dará Toyota Gazoo Racing un asiento en su equipo oficial? ¿Habrá un tercer Toyota GR010 Hybrid en Le Mans el año que viene para Ogier? Es difícil decir, aunque Seb tiene claro sus pretensiones: «Estoy seguro de que he mejorado mi ritmo con el LMP2, aunque creo que mi mayor progresión ha sido en la gestión del tráfico y en el conocimiento de una pista como Le Mans. Si vuelvo, seguro que puedo seguir mejorando y dar más pasos hacia adelante. A estas alturas, he me contagiado del virus de Le Mans. Sólo quiero una cosa, volver».

    Fotos: Richard Mille Racing

    Temas relacionados