Motor.es

Segunda mano¿Estarías dispuesto a comprar un coche usado por un millón de euros?

No es muy normal cuando se habla del mercado de segunda mano y coches usados que las cifras sean millonarias (hablando en euros). Sin embargo, hay modelos que están más allá de las posibles depreciaciones que sufren los coches normales. En esta ocasión hablamos de uno de los automóviles más exclusivos del mundo: el Koenigsegg Agera X, un superdeportivo de casi 1.000 CV que su actual propietario acaba de poner en venta.

¿Estarías dispuesto a comprar un coche usado por un millón de euros?

3 min. lectura

Publicado: 30/12/2012 15:49

¿Quién puede comprar un coche usado por un millón de euros? Pues seguramente los mismos que pueden comprárselo nuevo, lo que nos lleva a una nueva pregunta: Si tienes dinero para comprarlo nuevo ¿Por qué comprar uno de los coches más exclusivos del mundo usado? ¿No será mejor, ya que se da el capricho, estrenarlo uno mismo?

Lo cierto es que en el elitista mercado de los mejores coches del mundo, hay normas y reglas que se escapan a lo que estamos acostumbrados cuando hablamos de coches de segundamano. Para empezar, la mayoría de estos coches circulan realmente poco, por lo que es común que sus cuentakilómetros no lleguen ni a los 30.000 kilómetros a pesar de tener más de una década.

Por otro lado, estamos hablando de coches que están cosiderados como obras de arte de la ingeniería, portadores de la máxima tecnología y el diseño más refinado. Así que como tal, su valor en el mercado es algo que responde a otros componentes más allá del uso que se le haya dado o el desgaste que tenga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro de los factores que hace que uno de los coches más caros del mundo gane valor cuando la mayoría de los automóviles lo pierde, es el historial de propietarios. Ya que si se trata de personalidad importantes, lo más probable es que sea más caro.

Hasta aquí la teoría, veamos ahora un ejemplo.

¿Cuanto valen un Koenigsegg Agera X de segundamano?

Este superdeportivo de origen sueco tiene un motor de 927 CV de potencia y carrocería en fibra de carbono. Entre sus proezas está el acelerar de 0-100 km/h en 3,1 segundos o alcanzar los 400 km/h de velocidad punta.

Su dueño es uno de los propietarios de otra empresa muy relacionada con el mundo de las altas prestaciones, el preparador alemán Gemballa. El coche está en Mónaco, pero ahora acaba de poner en venta esta joya a través del especialista Iridium Automotive (Liechtenstein) por un precio de 888.888 euros, que según parece, se ha elegido porque es el automóvil número 88 que ha fabricado la marca en su historia y, dentro del modelo, este Koenigsegg Agera es el octavo. Así que, como puedes comprobar, el precio de un coche usado de estas características poco o nada tiene que ver con el simple hecho de que sea de segundamano.

Fuente: Autosmotosymasss

Compártela en:

Pixel