Motor.es

Segundo título para Nasser Al-Attiyah en una semana

Tres de cuatro. Tras ganar por segunda vez el Mundial FIA de Rallies Cross-Country, el piloto catarí se ha proclamado vencedor del Campeonato de Rallies de Oriente Medio (MERC). Su último paso antes de afrontar el Dakar es revalidar el título en WRC2.

2 min. lectura

Publicado: 18/10/2015 14:00

Siete días y dos títulos. Ese es el balance de Nasser Al-Attiyah. El pasado fin de semana a los mandos del Mini All4 Racing se coronó por segunda vez como campeón del Mundial FIA de Rallies Cross-Country en Marruecos. Este sábado en Jordania el título ha sido a los mandos del Ford Fiesta RRC. Nasser Al-Attiyah ha conseguido el título del Campeonato de Rallies de Oriente Medio (MERC) tras conseguir la victoria en el Rally de Jordania. El catarí aprovechó los problemas de transmisión de Yazeed Al-Rajhi y la ruptura de una llanta de Abdulaziz Al-Kuwari para quedarse solo.

Nasser Al-Attiyah ha demostrado una vez más su superioridad en el MERC al conseguir el título a falta de las dos últimas pruebas en Oman y Dubai. El piloto catarí ha ganado el título regional por undécima vez, siendo el auténtico dominador de la categoría desde 2003, a pesar de los títulos de Yazeed Al-Rajhi en 2004 y de Misfer Al-Marri en 2010. Desde la llega de los vehículos S2000 y RRC al campeonato, nadie ha podido toser a Al-Attiyah anotándose el título de manera consecutiva en cinco ocasiones. Esta última corona ha llegado de la mano de cinco triunfos en las seis pruebas disputadas.

Nasser Al-Attiyah está muy cerca de cerrar el año perfecto. Consiguió su segundo Dakar en la categoría de coches a principios de año. Sin embargo, gran parte de las emociones del catarí se van han centrado en este mes de octubre. Al título del Mundial de Rallies Cross-Country y su undécima victoria en el MERC, el próximo domingo se puede sumar el segundo título consecutivo de WRC2. Para ello, el catarí deberá conseguir terminar el Rally RACC de Catalunya por delante de Esapekka Lappi y aumentar su distancia hasta los 26 puntos. Actualmente le aventaja en 9 unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel