Motor.es

SeguridadBMW i3, cuatro estrellas en los test EuroNCAP

BMW ha realizado una fuerte apuesta por los coches eléctricos, y fruto de ello es su gama BMW i. ¿Cómo le ha ido al BMW i3 en los tests EuroNCAP? El BMW i3 ha pasado las pruebas EuroNCAP que valoran su seguridad activa y pasiva. El resultado, cuatro estrellas, no alcanzando las cinco estrellas que casi se dan por obligatorias en cualquier vehículo actual.

4 min. lectura

Publicado: 27/11/2013 18:00

Tras el endurecimiento de las pruebas EuroNCAP, relativas a la seguridad pasiva y activa de nuevos vehículos, no es tan fácil obtener las ansiadas cinco estrellas, la máxima puntuación que otorga el organismo europeo. Y si no, que se lo digan a BMW, que recibe un jarro de agua fría sobre uno de sus modelos más recientes y tecnológicos, el BMW i3.

Actualmente, los compradores valoran mucho la seguridad, ya sea en un coche de alta gama como en un utilitario muy asequible. La seguridad, tanto activa como pasiva, no es algo de lo que se quiera prescindir, y un buen baremo para comprobar la seguridad relativa de un coche nuevo, al menos en comparación con otros modelos equivalentes, son las pruebas EuroNCAP.

El BMW i3 ha pasado recientemente por los tests EuroNCAP, y ahora conocemos sus resultados. Estos no son del todo satisfactorios, más cuando las cinco estrellas son algo esperable y casi imprescindible en todo coche moderno. El BMW i3 se conforma con cuatro estrellas EuroNCAP, ¿significa eso que el pequeñín eléctrico de BMW es un coche poco seguro? En absoluto, pero será mejor desgranar el porqué de este resultado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El BMW i3 ha sido satisfactorio en protección a adultos y protección a niños, aunque con matices. Según EuroNCAP, el i3 ofrece una protección mejorable ante impactos laterales, detectándose una protección insuficiente del tórax de acompañante y conductor. El organismo europeo también refleja que ante impactos traseros, el funcionamiento antilatigazo cervical de los reposacabezas activos delanteros es también mejorable.

Ante impactos frontales, el BMW i3 ha respondido de forma satisfactoria, mientras que en protección a peatones por atropello, EuroNCAP da otro pequeño tirón de orejas a BMW por el diseño de la zona inferior del parabrisas y los pilares A, que podrían causar lesiones graves en la cabeza en un atropello. En cuanto a seguridad activa, EuroNCAP destaca también la ausencia del testigo recordatorio de los cinturones traseros.

El funcionamiento del control de estabilidad sí ha sido plenamente satisfactorio, por lo que en general el BMW i3 cumple en seguridad activa. En resumen, el BMW i3, que ya está a la venta desde 35.500 euros, tendrá que mejorar en esos pequeños aspectos si quiere presumir de cinco estrellas EuroNCAP, algo que no sería descartable si finalmente BMW se decidiese a efectuar una pequeña revisión del modelo con la intención de repetir las pruebas.

No ha sido el único modelo en las últimas pruebas EuroNCAP en ser catalogado con cuatro estrellas, algo que también les ha sucedido al Ford EcoSport o al nuevo Nissan Note. Por el contrario, modelos como el Peugeot 308 o el Mazda 3 sí han obtenido las tan ansiadas cinco estrellas EuroNCAP.

Fuente: EuroNCAP

Compártela en:

Pixel