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Shanghai Lisheng Racing confirma la creación de su propio ETCR

  • Shanghai Lisheng Racing se convierte en la cuarta estructura que confirma el inicio de un programa de desarrollo de un vehículo ETCR.
  • La compañía china está detrás del MG6 XPower TCR, así como del equipo NIO 333 que compite en la Fórmula E desde la 'Season Six'.
Shanghai Lisheng Racing confirma la creación de su propio ETCR
Shanghai Lisheng Racing es el accionista mayoritario de NIO 333, equipo que debuta este año en Fórmula E.

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2020 10:30

Cupra, Hyundai, Romeo Ferraris y ahora la compañía china Shanghai Lisheng Racing. La estructura que está detrás del proyecto del MG6 XPower TCR y que tiene la mayoría de las acciones del equipo NIO 333 de Fórmula E ha desvelado el inicio de un programa de desarrollo de un vehículo ETCR. Por el momento, la empresa asiática no ha confirmado con que marca se vinculará a la hora de dar forma a este proyecto y que modelo utilizará forma para crear este ETCR, vehículo eléctrico de competición que sobre el papel debería debutar en 2021 como harán algunos de sus rivales directos.

Pese a que la trayectoria de Shanghai Lisheng Racing en el motorsport aún es corta, el desarrollo del MG6 Xpower TCR y su presencia en la Fórmula E con NIO 333 abalan este proyecto, según Xia Gin, presidente de la empresa: "Aún estamos en la primera fase del proyecto, por lo que la marca y el modelo de nuestro automóvil ETCR se desvelarán en un futuro. En LSR estamos muy interesados en promover el concepto de coche ETCR, porque representa el futuro de las carreras del motor. A raíz de los buenos resultados logrados con el MG6 XPower TCR, no queríamos perder la oportunidad de unirnos al concepto ETCR desde el principio".

Por su parte, Marcello Lotti como presidente del promotor que ha dado vida al concepto ETCR ha mostrado su satisfacción por la incorporación de Shanghai Lisheng Racing a su idea: "Sólo podemos estar encantados de ver como LSR ha decidido expandir su compromiso con el desarrollo de un vehículo de competición para la clase ETCR. Con el MG6 XPower TCR ya han demostrado su potencial y no podemos esperar para ver su nuevo ETCR en pista. LSR se une a otras compañías de peso mundial que ya han presentado sus proyectos para la clase ETCR. Pronto habrá más anuncios al respecto".

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Fotos: Shanghai Lisheng Racing

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