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El sistema híbrido del WRC será muy similar al usado por los LMP1 del WEC

  • Compact Dynamics tomará como referencia para desarrollar su sistema híbrido el utilizado en la categoría LMP1 del WEC.
  • Kreisel Electric colaborará en el desarrollo del motor eléctrico y las baterías que montarán los 'Rally1' a partir de 2022.
El sistema híbrido del WRC será muy similar al usado por los LMP1 del WEC
Compact Dynamics es el actor principal en la transición del WRC hacia la tecnología híbrida.

3 min. lectura

Publicado: 08/04/2020 20:30

Compact Dynamics ha sido el ganador de la licitación abierta por la FIA para ocupar el papel de suministrador único del sistema híbrido del WRC. La firma alemana será así la encargada de desarrollar el componente híbrido que montarán los 'Rally1' a partir de la temporada 2022. Para tal fin, la filial del Grupo Schaeffler contará con el apoyo de Kreisel Electric, compañía con la que tendrán que diseñar y producir un sistema híbrido formado por un motor eléctrico de 100 kW que acoplar a la transmisión de los 'Rally1' -motor de combustión 1.6 turbo- y el sistema de baterías para alimentar este propulsor.

Aunque los plazos de ejecución son cortos, Compact Dynamics cuenta con una notable trayectoria en competición como socio de Audi -a través de Schaeffler- en la Fórmula E y el WEC. Y precisamente la tecnología utilizada el Mundial de Resistencia será la base del sistema híbrido del WRC, utilizando así la enorme experiencia que atesora la marca, tal y como ha recalcado un portavoz de la misma: «Compact Dynamics es una empresa que lleva años desarrollando sistemas eléctricos y que lleva 20 años suministrando piezas al mundo de la competición. Hemos trabajado en Fórmula 1, en la Fórmula E y en los prototipos LMP1 del WEC».

Y es precisamente la tecnología de los LMP1 del WEC la que se exportará, de alguna forma, al WRC gracias al sistema híbrido diseñado por Compact Dynamics y Kreisel Electric -baterías- en los próximos meses: «El modelo inicial para desarrollar el sistema híbrido del WRC será el que se utilizó para el eje delantero de los prototipos LMP1 del WEC. Con la formación tan sólida que tenemos y los profesionales que tenemos en este campo, era lo lógico competir por ganar la licitación lanzada por la FIA para convertirse en proveedores únicos del WRC. Es un reto que afrontamos con enorme ilusión y motivación».

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Fotos: Red Bull Content Pool

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