Motor.es

El Skoda Citigo pasa por Euro NCAP con matrícula de honor

La nueva plataforma urbana diseñada por el Grupo VAG supera las pruebas de seguridad europeas con cinco estrellas

El Skoda Citigo pasa por Euro NCAP con matrícula de honor

2 min. lectura

Publicado: 25/11/2011 13:46

Hablamos del Skoda Citigo como podríamos hablar del SEAT Mii o del VW UP!, porque los tres modelos comparten esta misma plataforma. Casi coincidiendo con su lanzamiento al mercado, el organismo oficial europeo de seguridad del automóvil ha puesto a prueba la resistencia de estos nuevos modelos en seguridad activa y pasiva obteniendo la máxima puntuación media de segmento. También logró la máxima nota en los test de simulación de protección de un niño de tres años.
Elementos de serie como el control de estabilidad ESP, los airbags de cabeza y torax, o el avisador de cinturón para todos los ocupantes, de serie para toda la gama, contribuyeron a subir aun más las buenas notas de resistencia a la colisión que mostró el chasis.

Frena solo
Otra de los sistemas disponibles para los tres modelos es la función de frenado de emergencia “City Safe Drive”, capaz de reducir la velocidad de forma automática cuando se circule por debajo de 30 km/h y el sensor láser detecte la presencia repentina de un obstáculo. Un elemento que supone una novedad totalmente para el segmento de automóviles subcompactos.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel