¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Este Škoda se vende mucho menos que el SEAT Arona, pero es más barato y mejor

    Este Škoda se vende mucho menos que el SEAT Arona, pero es más barato y mejor
    13
    El Škoda Kamiq no tiene nada que envidiar al SEAT Arona.Motor.es
    David Plaza
    David Plaza5 min. lectura

    El segmento B de los SUV es sumamente popular y disfruta de gran protagonismo en el mercado. Actualmente, el SEAT Arona es el indiscutible superventas, pero tiene muchos otros rivales destacados: el Hyundai Kona, el Peugeot 2008... y este Škoda.

    Si nos fijamos en las ventas realizadas durante los primeros seis meses del año 2022 en España, observaremos que el segmento SUV sigue siendo predominante y que modelos superventas como el Hyundai Tucson, el Toyota C-HR o el Volkswagen T-Roc son claros ejemplos de ello.

    Pero también el SEAT Arona, el indiscutible rey de los B-SUV y que hasta mayo fue el coche más vendido en España. Y eso a pesar de que no le faltan rivales a este producto español, pues no en vano pertenece a una de las categorías más competidas y nutridas del mercado.

    «El Škoda Kamiq destaca por su excelente relación calidad-precio, completo equipamiento y habitabilidad»

    Modelos también populares como el Renault Captur (15º), el Hyundai Kona (22º), el Peugeot 2008 (8º) o el KIA Stonic (21º) son también un gran producto de sus respectivas marcas pero, por alguna razón, no triunfan del mismo modo en el ranking de ventas. Sólo el francés se cuela en el top 10 de ventas con 8453 unidades acumuladas en el primer semestre, lejos de las 11.707 unidades comercializadas del Arona.

    Pero hay otro rival, al que le va incluso peor, que no sólo se basa en la misma plataforma que el Arona, sino que es más barato y mejor: el Škoda Kamiq.

    Skoda Kamiq vs SEAT Arona

    Al igual que el SEAT Arona y el Volkswagen T-Cross, el Škoda Kamiq (el 43º coche más vendido en España en 2022 con 2914 unidades) se basa en la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen. Esto le confiere una longitud de 4,24 metros para encuadrarse, al igual que sus hermanos, en el segmento B-SUV.

    Como buen Škoda que es, el Kamiq destaca por su excelente relación calidad-precio, su completo equipamiento y su habitabilidad en el interior, aunque también es cierto que este carece del carácter propio de algunos de sus rivales.

    Puntos en común entre el SEAT Arona y el Škoda Kamiq:

    • Plataforma MQB-A0
    • Motores gasolina TSI 95, 110 y 150 CV
    • Motores bifuel (GNC) TGI 90 CV
    • Maletero de 400 litros

    Óscar Magro nos cuenta todos los secretos del SEAT Arona.

    En comparación con el Škoda Kamiq, el SEAT Arona es un coche en general menos redondo. El español también destaca por su equipamiento, además de por su diseño, pero su calidad interior es inferior y también su comportamiento dinámico.

    También es más caro, aunque lo cierto es que la diferencia es, en líneas generales, escasa. Por ejemplo, las versiones de acceso de uno y otro difieren únicamente en 97 euros con oferta de Motor.es incluida. A medida que vamos avanzando en equipamiento y motorizaciones, la brecha de precio entre ambos crece, aunque siempre a favor del SUV checo.

    Diferencias entre el SEAT Arona y el Škoda Kamiq

    • El Kamiq es 9 cm. más largo
    • El Kamiq es 1 cm. más ancho
    • El Kamiq es 2 cm. más alto
    • El Kamiq tiene 9cm. más de batalla
    • El Arona es 36 kg. más ligero (versión de acceso)
    • El Kamiq tiene más velocidad punta

    Javier Gómara probó el Škoda Kamiq nada más ser presentado.

    Eso sí, el Kamiq cuenta con un inconveniente que quizá sea determinante en sus ventas: desde su lanzamiento en 2019 ha permanecido inalterado (aunque su renovación ya está en marcha), mientras que el Arona recibió un restyling en 2021. ¿Suficiente argumento a su favor? El mercado responde con un rotundo sí, ¿qué piensas tú?

    Las mejores ofertas para Skoda Kamiq de ocasión

    Skoda Kamiq de segunda mano / Skoda Kamiq de Km 0
    Este Škoda se vende mucho menos que el SEAT Arona, pero es más barato y mejor