Motor.es

El Skoda Karoq sigue los pasos del nuevo SEAT Ateca y también será actualizado

Skoda ya está trabajando en la primera actualización de mitad de ciclo que sufrirá su todocamino compacto. El Skoda Karoq será puesto al día con un lavado de cara que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Por primera vez ha sido cazado un prototipo del nuevo Karoq 2021.

El Skoda Karoq sigue los pasos del nuevo SEAT Ateca y también será actualizado
Fotos espía del nuevo Skoda Karoq 2021 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 15/06/2020 21:15

El nuevo Skoda Karoq 2021 ha sido fotografiado por primera vez. Así es, el SUV compacto de Skoda será puesto al día con una importantísima actualización. Un lavado de cara que permitirá a esta generación (la primera) afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El fabricante checo aprieta el acelerador del desarrollo tras la puesta de largo del nuevo SEAT Ateca, modelo con el que guarda una estrecha relación. Incluso comparten centro de producción.

En este primer avistamiento nos encontramos con un prototipo cazado a plena luz del día. Un vehículo de pruebas que presenta una importante cantidad de camuflaje. Como cabría esperar, al tratarse de un «facelift», los principales cambios a nivel de diseño se concentrarán en el frontal y en la zaga. Es por ello que en estas dos partes es donde el camuflaje está muy presente.

Skoda Karoq 2021 - foto espía frontal
El desarrollo del nuevo Skoda Karoq 2021 ya está en marcha.

Si bien no habrá cambios radicales, tanto los paragolpes como los grupos ópticos y la parrilla serán objetos de diversas modificaciones para adaptarse a la nueva filosofía de diseño que Skoda está aplicando a sus nuevos modelos. Las opciones de personalización serán incrementadas con nuevos colores para la carrocería y diseños de llantas de aleación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior también habrá novedades. El sistema de info-entretenimiento será actualizado y mejorado permitiendo acceder a nuevas funciones y/o servicios digitales en línea. También se añadirán nuevos acabados para el habitáculo.

La gama de motores estará compuesta por opciones de gasolina y diésel. En estos momentos no hay planes para la introducción de opciones electrificadas, como tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid). Lo más probable es que nos encontremos ante una réplica de la oferta mecánica del nuevo Ateca 2020 en el que se han revisado los motores disponibles para reducir, en la medida de lo posible, las emisiones de CO2.

Skoda Karoq 2021 - foto espía posterior
La gama Karoq será puesta al día con una relevante actualización.

Seguirá siendo posible elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones. También habrá versiones de tracción delantera y de tracción 4x4.

El Skoda Karoq se presentó en sociedad a mediados de 2017 y poco después inició su periplo comercial. Tras varios años lidiando en una categoría donde la competencia es voraz, ha llegado el momento de que sea puesto al día. Su producción se mantendrá en la factoría que Skoda tiene en Kvasiny (República Checa), lugar en el que también se produce, entre otros modelos, el SEAT Ateca.

Compártela en:

Pixel