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El nuevo Skoda Karoq recibe cinco estrellas en las pruebas de EuroNcap

El nuevo Skoda Karoq recibe la máxima puntuación en las pruebas de seguridad de EuroNCAP. Es el segundo modelo de la marca en 2017 que recibe cinco estrellas, por lo que el nuevo compacto ofrece total confianza en sus dispositivos de seguridad.

4 min. lectura

Publicado: 09/11/2017 08:00

Recién llegado al mercado, sólo le faltaba la calificación de EuroNCAP acerca de la seguridad que ofrece el nuevo SUV compacto a los clientes de la marca checa.

El nuevo Skoda Karoq no es el único modelo en contar con esta máxima puntuación de cinco estrellas. El pasado mes de junio también la consiguió su hermano mayor el Kodiak, dos nuevos modelos cuentan con un completo equipamiento de seguridad activa y pasiva poniendo especial atención en la protección de los pasajeros a bordo logrando una puntuación de un 93 por ciento situando al Karoq como uno de los modelos de su categoría más seguros.

Este valor se ha otorgado por la protección de la columna cervical en colisiones por alcance; el Karoq cuenta con un sistema de frenada de emergencia en ciudad y a baja velocidad, mostrando su efectividad y evitando casi todas situaciones a las que fue sometido -protegiendo también a los peatones- pero también por los nuevos reposacabezas delanteros que equipa que reducen el riesgo de latigazo cervical.

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Cinco plazas en la parte trasera del nuevo Skoda Karoq que puede disponer de anclajes Isofix y Top Tether

En Skoda están de enhorabuena. Los métodos de fabricación y el desarrollo continuo de tecnologías son las responsables de este logro, una línea estratégica que se está viendo en el equipamiento del nuevo Karoq plagado de sistemas de asistencia a la conducción -algunos opcionales y otros de serie- pero que comparados con sus rivales algunos solo los ofrecen en modelos de segmentos superiores.

La estructura del chasis del compacto checo cuenta con un elevado nivel de rigidez a la torsión y con zonas de deformación especialmente en el habitáculo con unas vigas especiales de acero de ultra alta resistencia para proteger a los ocupantes, y que inmediatamente activan los siete airbags que dispone, entre frontales, laterales, de cabeza y de rodilla para el conductor.

Entre las medidas de seguridad activa destacan también las fijaciones Isofix y los Top-Tether propios de la marca, unas fijaciones que equipa también en el asiento del pasajero derecho además de en las plazas traseras, y que complementan también la acción de los cinturones de seguridad delanteros; además, en cualquier colisión todos los cristales se cierran automáticamente, incluido el techo panorámico si la unidad en cuestión lo equipa.

En el nuevo Skoda Karoq, los asistentes de ayuda a la conducción son una medida obligada de la marca checa. Algunos de serie y otros opcionales se valen de la información captada por los sensores de radar integrados en el perímetro de la carrocería, pudiendo contar con el asistente de radar frontal, que incluye frenado de emergencia en ciudad y reconocimiento de peatones, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, de llamada de emergencia, asistente de atasco de tráfico o detector de fatiga y cansancio.

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