Motor.es

El nuevo Skoda Karoq se viste de policía en el Reino Unido

Skoda ha presentado en el Reino Unido la versión del nuevo Skoda Karoq para un uso policial. Con esta introducción el fabricante checo amplia en el mercado británico su familia de vehículos de servicios de emergencias. La versión policial del Karoq luce toda una serie de elementos diferenciadores.

4 min. lectura

Publicado: 03/07/2018 18:00

El nuevo Skoda Karoq se viste con el traje de policía en el Reino Unido.

La familia de vehículos de Skoda para servicios de emergencia da la bienvenida al nuevo miembro que pasará a formar parte de sus filas. Se trata del nuevo Skoda Karoq. ¿Y qué función tendrá el nuevo SUV compacto checo? Pues ni más ni menos que la de dar caza a los amigos de lo ajeno. Ha sido presentado en el Reino Unido la versión policial del nuevo Skoda Karoq.

En las imágenes que acompañan este artículo podemos ver el aspecto que luce el nuevo Karoq al ser ataviado con el traje de policía. El resultado es muy interesante ya que cuenta con toda una serie de elementos específicos para poder cumplir con las funciones propias de un coche de policía británico. Y está claro que no pasará desapercibido ya que la combinación del propio diseño del Skoda Karoq con todas las modificaciones es muy llamativa.

El exterior del Karoq luce la característica combinación de colores usados por los vehículos de emergencias del gobierno británico. En ambos laterales y en el capó luce la palabra «Police». En el techo se ha instalado una barra de luces LED de emergencia. Además, también salta a la vista la nueva parrilla en la que entre cada una de las características franjas verticales se han instalado unos nuevos LED que actúan en combinación con las luces del techo. Y lógicamente no podía faltar la pertinente sirena que puede emitir diferentes tonos de sonido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El frontal del Skoda Karoq de policía, al detalle.

Aunque Skoda no ha facilitado imágenes del interior, la marca ha asegurado que los policías podrán retirar parcial o íntegramente los asientos traseros para conseguir un espacio de carga adicional. Ello permite cubicar un volumen de carga de hasta 1.810 litros. Y para facilitar la conducción diaria el Karoq vendrá dotado con diferentes sistemas de asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo o el aviso de punto ciego.

En lo que respecta al apartado mecánico del Skoda Karoq de policía lo cierto es que no hay novedades. Ahora bien, Skoda pone sobre la mesa distintas opciones para que las autoridades británicas puedan configurar las unidades según sus exigencias. Estará disponible junto a una selección de dos motores de gasolina TSI y otros dos diésel TDI. Ambos en versiones de 115 CV y 150 CV.

Todos los motores pueden asociarse de manera opcional a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades. El motor diésel de 2.0 litros y 150 CV será el único bloque que puede configurarse con un sistema de tracción total. Si se apuesta por esta última configuración, el Skoda Karoq será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel