¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Skoda Karoq ya está siendo producido en Rusia

    Skoda ha iniciado la producción del Karoq en Nizhny Novgorod (Rusia).

    Skoda continúa trabajando para hacer de su todocamino compacto un verdadero modelo global. El Skoda Karoq ya está siendo producido en Rusia. Se ha iniciado su producción en una fábrica localizada en Nizhny Novgorod. Y a partir del otoño de 2020 también será fabricado en Bratislava (Eslovaquia).

    El Skoda Karoq se ha convertido un verdadero pilar central de la gama del fabricante checo. Con apenas unos años de periplo comercial, el SUV compacto de Skoda se ha posicionado como uno de los modelos más populares de la categoría. Su demanda sigue creciendo y la marca debe dar una respuesta a la misma aumentando el volumen de producción e incluso fabricándolo en nuevos países.

    Skoda ha anunciado que la producción del Karoq en Rusia está en marcha. Así es, además de en República Checa, este modelo ya es fabricado al otro lado del continente europeo. Se ha iniciado su producción en serie en una factoría localizada en Nizhny Novgorod. En dicha planta ya eran fabricados el Skoda Octavia y el Kodiaq. Será el tercer modelo de Skoda en producirse en esta factoría.

    Skoda Karoq - posterior
    El Skoda Karoq es uno de los SUV más vendidos de Skoda. Milita en el segmento C.

    Los planes de Skoda para la producción del Karoq no terminan aquí. La demanda de este modelo ha superado de manera importante a las previsiones más optimistas de la marca. Es por ello que a partir del otoño de 2020 también será fabricado en Bratislava (Eslovaquia). Las fábricas de Skoda en República Checa están a pleno rendimiento y la compañía debe buscar nuevas localizaciones para evitar largas listas de espera a la hora de entregar los modelos.

    Cabe señalar que en Eslovaquia ya se fabrican vehículos de Skoda. En concreto, el nuevo Skoda Citigoe iV, el primer coche eléctrico de la compañía checa. Las carrocerías del Karoq se seguirán fabricando y pintando en la planta de Kvasiny (República Checa).

    Tal y como hemos señalado al inicio del artículo, el poco tiempo el Karoq se ha convertido en uno de los modelos más importantes para Skoda en lo que a ventas se refiere. Aproximadamente dos años después del inicio de su producción se ha superado la barrera de las 250.000 unidades fabricadas y ya se dirige a toda velocidad hacia la marca del medio millón de ejemplares.

    Descubre todos los detalles del Skoda Karoq con motor de gasolina 1.5 TSI EVO en esta vídeo prueba.

    Durante el pasado año se entregaron 115.700 unidades del Skoda Karoq y durante los 11 primeros meses de 2019 se han alcanzado las 137.700 unidades respectivamente. La popularidad del Karoq sigue creciendo y Skoda debe satisfacer dicha demanda aumentando su producción.

    Fuente: Skoda