Motor.es

Los Skoda Karoq y Kodiaq 2021 añaden novedades al equipamiento de serie

A unos meses de que llegue 2021, las marcas se afanan en aumentar la dotación de equipamientos de sus modelos, algunos incluso en plena fase de actualización. Es el caso del Skoda Kodiaq que llegará en 2021 con una nueva imagen. Mientras tanto, el SUV más grande y el Karoq afrontan la segunda mitad del año con mejoras.

Los Skoda Karoq y Kodiaq 2021 añaden novedades al equipamiento de serie
Skoda Kodiaq y Karoq 2021, ahora con más equipamiento de serie - Skoda

4 min. lectura

Publicado: 23/07/2020 10:00

El Skoda Kodiaq se encuentra en plena fase de actualización. No hace muchas semanas que vimos algunos prototipos en plenos ensayos por los Alpes, y también del Karoq. Así, mientras llegan, el fabricante checo ha decidido ofrecer una mejora en los equipamientos de serie de los dos modelos.

Uno de las ventajas es que Skoda no subirá el precio ante este mayor equipamiento, por lo que la versión más básica «Active» de los dos modelos incluyen la conectividad Bluetooth, radio digital DAB + y un volante de cuero multifunción. Las versiones más deportiva y más campera, representadas por los acabados «Sportline» y «Scout», suman el sistema de sonido «Bolero».

El Skoda Karoq será actualizado en 2021, pero mientras saca ventaja en equipamiento

Los Skoda Karoq Sportline, Kodiaq Sportline y Kodiaq RS suman el volante con calefacción al equipamiento de serie, además de incluir el asistente de comandos de voz «Laura» al sistema de información y entretenimiento «Bolero» y la solución de conectividad Smartlink para Apple CarPlay. Entre otras mejoras, la firma también ha sustituido los puertos USB-A por los de nueva generación USB-C.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el equipamiento opcional, también habrá novedades con los paquetes de asistencia «Traveler» y «Traveler Plus», en los que se incluyen diferentes funciones como el asistente de distancia predictivo y adaptativo, un mejorado reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de mantenimiento de carril adaptativo.

El paquete «Traveler» tiene una peculiaridad añadida en las unidades equipadas con volante calefactado, y es la vigilancia del conductor que, si no toca el aro cada 15 segundos, se activa el asistente de emergencia parando a los SUVs en el arcén. A estas funciones, se suma la del asistente de cambio de carril, el asistente de estacionamiento y una advertencia de salida de carril en el paquete «Traveler Plus».

El sistema de sonido Bolero forma parte del equipamiento de serie del Skoda Karoq

El SUV compacto también estrena un nuevo equipamiento de confort, un climatizador automático de tres zonas que es de serie en el acabado «Ambition», junto con las llantas de aleación de 19 pulgadas pintadas de negro brillante. También, se añade el asistente de maniobras de remolque y una cámara que ofrece una vista cenital.

En el Kodiaq más básico, el acceso y arranque sin llave también forma parte del equipamiento estándar, y los Sportline y RS también disponen de una tapicería de cuero integral con función de ventilación en los asientos delanteros.

Compártela en:

Pixel