Motor.es

Skoda revela los bocetos oficiales del Kodiaq RS

Skoda ha presentado los bocetos oficiales de la nueva versión Kodiaq RS. El que promete ser el SUV más potente de la gama checa será desvelado en el Salón del Automóvil de París 2018 y este será el aspecto que luzca en la capital parisina.

3 min. lectura

Publicado: 20/09/2018 20:00

Bocetos del Skoda Kodiaq RS .

El destape del nuevo Skoda Kodiaq RS continúa. La marca checa va a presentar el SUV más potente y deportivo de su gama en el Salón del Automóvil de París 2018 y a modo de adelanto ha desvelado los bocetos oficiales del nuevo modelo. Una costumbre propia de varias marcas del grupo VAG.

Los bocetos, como era de esperar, no revelan realmente gran cosa, pues sus proporciones son exageradas y no se corresponden con la realidad, pero al menos nos muestra los rasgos fidedignos que contará el modelo en el stand de la marca en París. La imagen de esta versión será claramente más deportiva gracias a los nuevos rasgos de paragolpes y nuevas llantas, además de ciertos toques que se esperan, como los emblemas RS en varios puntos del modelo.

El nuevo Kodiaq RS será la versión más alta del catálogo del fabricante checo y la versión más potente de la gama, además de una de las más potentes del segmento, con permiso de las versiones CUPRA de la marca española. Aunque no contará con un rabioso motor de gasolina sino con un bloque diésel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Doble salida de escape bajo la zaga.

El nuevo Kodiaq RS contará con un motor de 4 cilindros diésel 2.0 TDI que entrega 240 CV y 500 Nm de par máximo, cifras muy similares a las del nuevo Ford Ranger Raptor. Esta mecánica estará asociada exclusivamente a una transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades, con tracción total.

A pesar de ser una mecánica alimentada por gasóleo podemos confiar que el sonido que salga por sus escapes será deportivo gracias al sistema soundaktor. A nivel de bastidor vamos a encontrar suspensión y equipo de frenos mejorados, además de ayudas electrónicas como el Control Dinámico de Chasis (DCC) con modos de conducción o suspensión adaptativa.

Tras su presentación en la capital francesa, el SUV de 7 plazas más rápido de Nürburgring llegará al mercado antes de que termine el año, aunque por el momento la firma no ha revelado la fecha de llegada.

Compártela en:

Pixel