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    Skoda Octavia RS TDI 2021, Alemania apuesta por la deportividad diésel con 200 CV

    Los Skoda Octavia RS y Skoda Octavia Combi RS estrenan versión diésel de altas prestacionesSkoda

    En tan solo unas semanas, los checos de Skoda ampliarán la gama del Octavia RS con una tercera versión. Un potente diésel de 200 CV se suma a las versiones de gasolina e híbrida enchufable del Octavia RS iV recién estrenado. Sin cambios en el agresivo diseño exterior e interior, solamente será reconocible por el sonido del motor.

    Skoda es uno de los pocos fabricantes en el mundo que apuestan por ofrecer sus versiones más deportivas con hasta dos formas de propulsión diferentes, combustión térmica e híbrida enchufable, ésta última una versión completamente inédita que, si bien iguala la cifra de potencia máxima con el gasolina, es más eficiente que éste.

    Para Alemania, que también considera el diésel como una opción de altas prestaciones, y que puede seguir dando un buen porcentaje de ventas a los de la marca de Mladá Boleslav, la marca ha decidido ampliar la gama con el potente motor de 2.0 litros TDI EVO y una potencia máxima de 200 CV, disponible como tope de gama de los Octavia y Octavia Combi. La nueva opción mecánica no implica diferencias en el plano del diseño.

    El interior de los nuevos Skoda Octavia RS y Skoda Octavia Combi RS rezuma deportividad

    Los dos modelos comparten el agresivo paquete exterior que comprende los faldones delanteros y traseros, las llantas de aleación de 18 pulgadas -opcionalmente de 19 pulgadas- las pinzas de los frenos pintadas en rojo y los detalles en negro brillante en la parrilla del radiador, las carcasas de los espejos retrovisores o el borde de la superficie acristalada. Un detalle de contraste con la carrocería, que también se da en el difusor trasero y spoiler en el borde de la tapa del maletero del Octavia RS, y en las barras del techo en el caso del Octavia Combi RS.

    Por dentro, ambos cuentan con el diseño más exclusivo destacando por la tapicería de cuero negro, la decoración con aspecto de carbono, los pedales de aluminio, el volante deportivo en diseño de tres radios, el logotipo «RS» grabado en los reposacabezas delanteros o la gran pantalla táctil de 10,2 pulgadas de la consola central. Además, ambos cuentan con un un completo equipamiento de serie, con los siguientes elementos:

    • Sistema de información y entretenimiento Bolero
    • Tecnología inalámbrica SmartLink
    • ŠKODA Connect
    • Bluetooth
    • Carga inductiva de teléfonos móviles
    • Radio digital DAB +
    • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
    • Faros delanteros Matrix LED
    • Asistente de mantenimiento de carril
    • Selector de modos de conducción

    Bajo el capó, el nuevo motor diésel 2.0 litros TDI Evo con una potencia máxima de 200 CV. Se ofrece exclusivamente con cambio automático de doble embrague y 7 velocidades DSG, con la posibilidad de elegir entre tracción delantera y tracción total. Las versiones de tracción delantera y total aceleran de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, variando en la velocidad punta: la berlina de tracción delantera llega a los 249 km/h -243 km/h con tracción total- y el Octavia Combi RS llega a una punta de 245 km/h con dos ruedas motrices; con las cuatro, se rebaja hasta 238 km/h.

    Precios en Alemania Skoda Octavia RS TDI y Octavia Combi RS TDI 2021

    Precios vigentes desde Octubre / 2020, en Alemania y sin incluir descuentos u otras promociones.