Motor.es

El Skoda Scala se convierte en coche de policía en el Reino Unido

El nuevo Skoda Scala se une al cuerpo de policía del Reino Unido. El nuevo compacto de Skoda ha sido elegido para sumarse a la flota de vehículos policiales del cuerpo británico. Luce una imagen muy diferenciada del modelo de serie puesto que ha recibido toda una serie de modificaciones para realizar tareas policiales.

El Skoda Scala se convierte en coche de policía en el Reino Unido
Así luce el Skoda Scala con el «traje» de policía.

4 min. lectura

Publicado: 11/08/2019 20:00

Skoda sigue surtiendo a la policía del Reino Unido de vehículos. El último modelo en sumarse a la flota ha sido ni más ni menos que el nuevo compacto del fabricante checo, el Skoda Scala. Tomando como punto de partida el modelo que es producido en Mladá Boleslav (República Checa), se ha creado un coche compacto de policía que será utilizado para todo tipo de tareas.

Henry Williams, Jefe de Flota de Skoda en el Reino Unido, ha destacado la estrecha relación que mantienen con los servicios de seguridad y emergencia británicos: “Nuestra asociación con los equipos de servicios de emergencia se remonta a más de un siglo. Es ese amplio conocimiento del sector lo que hace de Skoda un socio fiable tanto para vehículos tecnológicamente avanzados como para una buena relación calidad precio. El Scala es nuestro automóvil más conectado hasta la fecha”.

Skoda Scala

El nuevo compacto de Skoda ya se encuentra a la venta en España y en el resto de Europa.

Ahora bien, ¿qué modificaciones presenta el Skoda Scala para recibir el apelativo de coche de policía? Basta con echar un vistazo a la imagen que encabeza este artículo. Más allá de las decoraciones exteriores con los colores oficiales del cuerpo de policía británico, se ha instalado en la parrilla una serie de luces LED. También se ha equipado una barra de luces de emergencia en el techo. En el portón trasero hay igualmente otro juego de luces.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro equipamiento específico es una sirena de tres tonos y 100 amperios. Skoda ha introducido el llamado paquete que permite a las entidades británicas hacerse con flotas completas de vehículos de emergencia. La marca proporcionará el soporte para realizar conversiones completas, dará cobertura ante averías y ofrecerá los programas de mantenimiento y reparación.

La gama de motores del Skoda Scala se compone de una selección de motores de gasolina y diésel. Es posible elegir entre un motor 1.0 TSI de 115 CV y un 1.5 TSI de 150 CV. Las opciones diésel pasan por un motor 1.6 TDI de 115 CV. Dependiendo del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática DSG de doble embrague. Ahora bien, todas las versiones son de tracción delantera.

Skoda hace especial hincapié en el hecho de que el Scala cuenta con un espacioso habitáculo y un generoso maletero que cubica un volumen de 467 litros. También está equipado con una amplia selección de sistemas de asistencia a la conducción que ofrecen un alto nivel de seguridad y de confort al volante. Véase el control de crucero adaptativo, asistente de frenado de emergencia en ciudad y el asistente de mantenimiento de carril.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel