Motor.es

Skoda presenta la exclusiva versión blindada del Superb Combi

La filial británica de Skoda ha necesitado de tres años para finalizar el desarrollo de una exclusiva y cara versión blindada del Skoda Superb Combi. Partiendo de la base de la variante de carrocería familiar de su popular berlina los ingenieros de la marca han realizado todo tipo de modificaciones para proteger a sus ocupantes de explosiones y disparos. Cuesta más que un Porsche 911 Carrera.

Skoda presenta la exclusiva versión blindada del Superb Combi

4 min. lectura

Publicado: 29/05/2018 17:15

Skoda Superb Combi blindado

Skoda ha necesitado de unos tres años para desarrollar la versión blindada del Skoda Superb Combi.

¿Era necesario que Skoda desarrollase de manera oficial una versión blindada de uno de sus vehículos? Lo cierto es que a priori parece una pregunta que no necesita de una respuesta muy reflexionada. En cualquier caso, sea más o menos necesario, lo cierto es que Skoda ha desarrollado en el Reino Unido una exclusiva (y segura) versión blindada del Skoda Superb Combi.

La filial británica del fabricante de automóviles ha necesitado de tres años para finalizar el proyecto que vemos en las imágenes y vídeo que acompaña este artículo. Lo cierto es que a simple vista apenas hay detalles que dejen intuir que no estamos ante un Skoda Superb Combi convencional. Aunque la verdad es que el excesivo precio que tiene este coche blindado justifica todas las modificaciones que han sido realizadas.

Tomando como punto de partida la variante de carrocería familiar (Combi) del Skoda Superb, los ingenieros de la marca checa han dotado al vehículo la protección necesaria para que sus ocupantes puedan protegerse ante disparos y/o explosiones. En primer lugar, los vidrios convencionales han sido sustituidos por unos resistentes a balas. Los paneles exteriores de acero ahora ofrecen una mayor protección gracias a la combinación de materiales compuestos y acero de alta resistencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Skoda Superb Combi blindado, en vídeo.

Skoda destaca que a pesar de ser un coche blindado, el Superb Combi no ha perdido nada de su practicidad y sigue siendo igual de espacioso que una unidad convencional. Incluso destacan que cuenta con un maletero que cubica el mismo volumen de carga. La suspensión y los frenos han sido modificados para poder funcionar incluso si los neumáticos han sido desinflados a causa de un disparo o explosión. Y la propia suspensión también se ha adaptado para soportar el considerable aumento de peso.

¿Y qué hay de su interior? Skoda ha revelado una imagen de habitáculo del Superb Combi blindado en el que podemos ver diferentes controles para activar y manejar diferentes juegos de luces de emergencia y sirenas. También cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas para hacer uso del sistema de info-entretenimiento con navegador GPS y que ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

En lo que respecta al apartado mecánico, bajo su capó se encuentra un motor diésel de 2.0 litros TDI de 190 CV y 400 Nm de par máximo. Para cumplir con la normativa PAS 300 el coche ha tenido que ser sometido a una prueba independiente que implicaba disparar diferentes tipos de calibres y al mismo tiempo estar expuesto a varias «amenazas» exteriores como explosiones e impacto de metralla. ¿Su precio? El Skoda Superb Combi blindado estará a la venta en el Reino Unido desde las 118.688 libras (136.280 euros). Costará más que un Porsche 911 Carrera.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel