El futuro Octavia deja ver mucho más... el Skoda Vision O muestra un interior revolucionario y sostenible
Skoda sigue avanzando detalles del futuro modelo que acompañará al Octavia en el mercado. La variante eléctrica, adelantada con el Vision O, sigue dando que haber, esta vez con un adelanto doble. Uno del interior y otro que se puede considerar también del exterior.

Skoda no quiere que se evapore el interés por la gran novedad que presentará en el Salón del Automóvil de Múnich, y eso que su lanzamiento no está previsto para 2026 sino para, como mínimo, un par de años más tarde. El Vision O es uno de los adelantos más interesantes de la marca checa en los últimos años, pues supondrá un importante punto de inflexión en el futuro del modelo más importante del fabricante.
Este Skoda Vision O está ya más cerca de mostrarse por completo, después de haber visto su silueta y también una vista delantera más cercana, desvelando que se trata de un modelo con un estilo más familiar. Sin embargo, no tiene por qué verse como tal, sino que también puede observarse como un elegante y deportivo liftback, por lo que la gama de una cuarta generación del Octavia podría crecer en cuanto a cuerpos de carrocería.

El Skoda Vision O sigue desvelando sus novedades
Un futuro Skoda que ya has vislumbrado en un adelanto extra-oficial, muy cercano al Vision O que veremos en la gran feria alemana en cuestión de unas semanas. Skoda, que no tiene pinta de parar en su escalada de emisión de teasers, ha lanzado un anticipo doble. Porque, por un lado podemos ver un techo panorámico que aspira a ser uno de los más grandes de su categoría, mientras que por otro lado apreciamos un interesante detalle del interior.
Basta detenerse solo unos segundos para darse cuenta de que el Skoda Vision O tendrá una pantalla que abarcará casi todo el ancho del salpicadero. No será tan grande como la del nuevo Mercedes CLA pero sí que queda muy cerca del pilar derecho del parabrisas. Un importante cambio en la filosofía de la marca checa porque, hasta ahora, había apostado por interiores más minimalistas, mientras que aquí se aprecia otra dirección.
El giro de 180º en los interiores de los futuros Skoda
De hecho, este futuro Skoda sería el primero en contar con esa gran pantalla, porque el gran SUV eléctrico que debutará en 2026 cuenta con una configuración más convencional, en línea con el puesto de mandos de los modelos de combustión, como el del nuevo Skoda Kodiaq.
Skoda ha confirmado que este interior no es simplemente un adelanto para un futuro modelo, sino también parte de una novedosa estrategia de concepción de interiores basados en el reciclado de materiales. Así, tanto el salpicadero como los asientos están fabricados con tejidos obtenidos de plásticos reciclados, y que pueden volverse a reciclar. Además, este cambio conlleva también pensar en habitáculos con colores monocromáticos.
