Motor.es

Smart forease Concept, festejando el 20 aniversario de la marca

Smart festeja su 20 aniversario con un interesantísimo concept car que muestra cuál es la visión de futuro de la marca con respecto a la movilidad urbana. El nuevo Smart forease Concept hará acto de presencia en el Salón del Automóvil de París 2018 y cuenta con una mecánica totalmente eléctrica así como una carrocería abierta.

Smart forease Concept, festejando el 20 aniversario de la marca

4 min. lectura

Publicado: 28/09/2018 10:45

Smart forease Concept

Smart forease Concept, la marca alemana celebra su 20 aniversario en el Salón del Automóvil de París 2018.

Smart está de celebración. La afable marca de coches urbanos está festejando su 20 aniversario. Con motivo del Salón del Automóvil de París 2018, la compañía ha presentado un interesante concept car con el que nos muestra una reinterpretación acerca de su visión de futuro de la movilidad urbana. Se trata del nuevo Smart forease Concept. Un concepto de carrocería abierta, mecánica de cero emisiones y que se sitúa como una especie de tributo al Smart crossblade y el Smart forspeed Concept.

El Smart forease Concept es una propuesta conceptual reducida a lo esencial. A pesar de estar enfocado a una conducción puramente urbana, el hecho de disponer de una carrocería abierta permitirá al conductor disfrutar de una conducción divertida y estar al tanto de todo lo que le rodea. El parabrisas también es más corto de lo habitual, lo que se traduce en una menor resistencia al viento.

En el proceso de construcción también se ha tenido como premisa el conseguir un peso lo más ligero posible. Su maniobrabilidad y pequeñas dimensiones lo convierten en un vehículo perfecto para la lucha diaria en el centro de una gran ciudad. Lógicamente, la carecía de techo es un hándicap al que hay que hacer frente. Para ofrecer la máxima seguridad a los dos ocupantes, tras los reposacabezas se encuentran unas cúpulas para ofrecer protección en caso de vuelco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Smart forease Concept - posterior

El Smart forease Concept reinterpreta la visión de futuro que tiene la marca con respecto a la movilidad urbana.

Como también se puede apreciar en las imágenes que acompañan este artículo, las manijas de las puertas están perfectamente integradas en la carrocería, lo que acentúa la sensación de fluidez. La carrocería luce un acabado en blanco metálico que contrasta de forma muy interesante con la célula de seguridad Tridion en plata mate y los detalles brillantes en Stream Green. Las llantas también tienen un curioso diseño propio de los concept cars eléctricos de diseño futurista.

Si nos damos una vuelta por el habitáculo, los detalles en color verde vuelven a hacer contraste con el color de los tapizados. El embellecedor alrededor de la pantalla táctil, las costuras de los tapizados, asientos, volante y salidas de aire lucen un acabado en dicha tonalidad. Justo encima de la pantalla táctil se encuentran dos pequeñas pantallas adicionales de forma circular en la que se puede reproducir contenido de la aplicación “ready to”.

En lo que respecta al apartado mecánico del Smart forease Concept cabe señalar que es un vehículo 100% eléctrico. Está basado en el Smart EQ ForTwo Cabrio, por lo que en sus entrañas se encuentra un motor eléctrico de 60 kW (82 CV) y una batería de iones de litio de 17,6 kWh. Según el ciclo WLTP, la variante de carrocería descapotable homologa una autonomía de hasta 160 kilómetros con una sola carga.

Fuente: Smart

Compártela en:

Pixel