Motor.es

SRO Motorsport confirma su calendario global de 29 eventos para 2021

  • SRO Motorsport continúa con la expansión del concepto GT World Challenge con series en Europa, América, Asia y Australia.
  • La temporada 2021 contará con un total de 29 eventos GT3 entre las cuatro series, dejando al margen el Intercontinental GT Challenge.
SRO Motorsport confirma su calendario global de 29 eventos para 2021
Barcelona y Valencia acogerán dos de las citas del GT World Challenge Europe en 2021.

3 min. lectura

Publicado: 17/12/2020 20:30

SRO Motorsports ha diseñado un ambicioso plan para la temporada 2021. Lejos de buscar una vuelta a la normalidad, el promotor dirigido por Stéphane Ratel ha dado un paso al frente para llevar las carreras GT3 a un cuarto continente el próximo año. El concepto GT World Challenge volverá a estar presente en Europa, América y Asia, además de llegar a Australia. Se dibuja así un calendario global con 29 eventos en algunos de los circuitos más icónicos del mundo como puede ser Spa-Francorchamps, Bathurst, Indianápolis o Sepang. Una gira mundial de la que no forma parte el Intercontinental GT Challenge, con cuatro eventos más a sumar a la lista.

Aunque el GT World Challenge de Europa, Asia, América y ahora Australia funcionan de una forma independiente, los cuatro campeonatos quedan entrelazados a través de una clasificación general en el que las marcas pueden ganar puntos a partir de los éxitos de los equipos locales de cada certamen. En todos los casos, las carreras de velocidad ofrecen 25 puntos, mientras que la puntuación va creciendo hasta los 100 puntos de las 24 Horas de Spa, como cita reina del GT World Challenge Europe. Las marcas deberán confirmar su inscripción antes del inicio de la temporada y sumarán tantos puntos como coches totales inscriban en cada clase.

Más allá de este concepto global, el calendario del GT World Challenge Europe cuenta con diez rondas, cinco al sprint y cinco de resistencia. Por su parte, el GT World Challenge America se disputa sobre un programa de siete rondas, mientras que el campeonato asiático vuelve a la acción en 2021 tras un año en blando por el COVID-19 con un total de seis eventos. Por último, el GT World Challenge Australia, como novedad dentro del planeta SRO, contará en su primer año con seis eventos, cinco rondas al sprint y una carrera de resistencia de tres horas en Motorsport Australia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Calendario global de SRO Motorsports (GT3) para la temporada 2021

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel