Motor.es

SRO Motorsports publica el calendario global del GT World Challenge 2020

  • SRO Motorsports ha confirmado los calendarios individuales del GT World Challenge en Europa, Asia y América para la campaña 2020.
  • Lamborghini Squadra Corse competirá contra Ferrari y Mercedes-AMG en el certamen global definido por los tres campeonatos GT3 continentales.
SRO Motorsports publica el calendario global del GT World Challenge 2020
Lamborghini ha sido la tercera marca en inscribirse en el GT World Challenge tras Ferrari y Mercedes-AMG.

3 min. lectura

Publicado: 13/06/2020 18:30

La pandemia de COVID-19 no ha dado tregua a ningún certamen, pero si hay un promotor que ha sufrido de manera más notable el coronavirus ha sido SRO Motorsports. No obstante, la empresa de Stéphane Ratel ha tenido que lidiar con la crisis para definir el programa del GT World Challenge en Europa, Asia y América. Tres frentes con distintos condicionantes para dar forma a un calendario global que además debe empastar de forma adecuada con el del Intercontinental GT Challenge. Sin embargo, SRO Motorsports ha logrado dar forma al calendario continental del GTWC en los tres frentes abiertos con sólo dos choques de fechas.

El calendario global del GT World Challenge engloba las citas del GTWC Europe, Asia y América. Con una única prueba disputada antes del estallido de la pandemia de COVID-19, la ronda del GTWC América en Austin, el nuevo calendario de SRO cuenta con un total de 18 pruebas divididas en ocho para el GTCW Europe, seis para el campeonato americano y cuatro para el asiático. El regreso a la actividad tendrá lugar en julio y la temporada acabará en diciembre con los únicos choques de fechas entre Sonoma (América) y Misano (Europa) y de Sepang (Asia) y Magny Cours (Europa).

Casi tan importante como el calendario global del GT World Challenge es que la serie cuenta con un tercer fabricante dispuesto a competir en Europa, Asia y América. Si Ferrari y Mercedes-AMG ya anunciaron su compromiso de luchar por el título mundial al competir en los tres certámenes continentales a principios de temporadas, ahora ha sido Lamborghini la marca que ha decidido unirse al GTWC. La firma de Sant'Agata Bolognese tiene un sólido programa 'carreras-cliente' en Europa y Asia, logrando los títulos de ambas series las dos temporadas anteriores. El Lamborghini Huracán GT3 Evo es sin duda un rival de peso para los GT3 de Ferrari y Mercedes-AMG.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel