Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Stoffel Vandoorne competira en las 6 Horas de Fuji con Peugeot como sustituto de Nico Müller

Stoffel Vandoorne competira en las 6 Horas de Fuji con Peugeot como sustituto de Nico Müller
Stoffel Vandoorne va a tener la oportunidad de debutar al volante del Peugeot 9X8 en competición
Fernando Sancho
Fernando Sancho5 min. lectura

El belga Stoffel Vandoorne ha sido designado para completar la alineación del Peugeot #94 en las 6 Horas de Fuji ante la lesión de Nico Müller. Será su debut con el 9X8 en una prueba competitiva, no así en la clase reina del WEC.

Peugeot ha anunciado un cambio en su alineación para las 6 Horas de Fuji, sexta prueba del calendario del WEC en 2023. Como consecuencia de la lesión de clavícula que sufre Nico Müller, el belga Stoffel Vandoorne se unirá al plantel titular de la marca en la cita nipona. Tras ejercer durante toda la temporada de piloto reserva del proyecto hypercar de Peugeot en la clase reina del Mundial, el también piloto oficial de DS en Fórmula E tendrá la oportunidad de estrenarse con el equipo.

El periodo de recuperación de Müller ha obligado a Peugeot a moverse y reclutar a su piloto reserva. Mientras que en el Peugeot #93 seguirán juntos Jean-Eric Vergne, Paul Di Resta y Mikkel Jensen, en el #94 se dibuja un nuevo trío de pilotos formado por Loïc Duval, Gustavo Menezes y el mencionado Vandoorne. Para el belga será su primera aparición competitiva con el 9X8 y en la categoría hypercar del WEC, no así en la clase reina del Mundial.

Stoffel Vandoorne tendrá su primera experiencia competitiva con el Peugeot 9X8 tras probar el prototipo en test

Cabe recordar que Stoffel Vandoorne ya compitió en la cúspide del WEC cuando aún estaba vigente la normativa técnica LMP1. El piloto natural de Kortrijk disputó las dos últimas rondas de la temporada 2018-19 con el equipo SMP Racing. A los mandos del BR Engineering BR1-AER, Vandoorne fue tercero junto a Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov en las 6 Horas de Spa, mismo resultado que cosechó semanas más tarde en las 24 Horas de Le Mans.

Aunque esta experiencia siempre es positiva, así como las horas de simulador que ha hecho con Peugeot y su contacto con la categoría LMP2 durante 2021, lo cierto es que Vandoorne tendrá una empresa muy difícil en las 6 Horas de Fuji. Incluso si conoce la pista por su paso por la Súper Fórmula, el escenario se antoja complicado y no será nada fácil subirse al Peugeot 9X8 casi sin tiempo para prepararse de manera específica.

Apretar los dientes

Aunque desde ayer se rumoreaba que Müller no estaba en disposición de estar en Fuji, no ha sido hasta hoy al mediodía cuando Peugeot ha validado estas informaciones, confirmando la baja de Nico y la incorporación de Stoffel. Sin dar más detalles, Oliver Jansonnie como director técnico del proyecto ha afirmado: «Nico no podrá estar con nosotros en Fuji. Deseamos su pronta recuperación. Tenemos plena confianza en Stoffel. Sabemos que está preparado».

A través de su perfil en redes sociales, Stoffel Vandoorne también ha mostrado su reacción a la noticia, asegurando que «correré con Peugeot Sport en la 6 Horas de Fuji, remplazando a mi compañero Nico Müller. Le deseo una pronta recuperación».

Stoffel Vandoorne competira en las 6 Horas de Fuji con Peugeot como sustituto de Nico Müller
El ex piloto de Fórmula 1 compartirá trabajo en el Peugeot #94 con Loïc Duval y Gustavo Menezes

Otro cambio en la parrilla

La incorporación de Stoffel Vandoorne al plantel titular de Peugeot no es el único cambio que se ha definido en la lista de inscritos de las 6 Horas de Fuji. En la última actualización de este documento no aparece el nombre de Tom Blomqvist en el Oreca #23 de United Autosports, cuando sí figuraba en la primera versión. El británico ha sido sustituido por Ben Hanley, piloto que ya ocupó un puesto en el equipo en Spa y Monza por los conflictos de fechas con IMSA.

Todo hace indicar, aunque no es oficial, que Blomqvist va a disputar las dos últimas citas de la IndyCar con el monoplaza de Simon Pagenaud, también lesionado tras su accidente en Mid-Ohio. De esta forma, el piloto británico podrá comenzar a preparar su programa en el campeonato de monoplazas americano de 2024.

Fotos: Peugeot Sport

Seguro coche

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Contador visitas