Motor.es

Stoffel Vandoorne supera el día de simulador de Le Mans

  • El belga Stoffel Vandoorne ha superado los test en el simulador AOTech en Tigery y está listo para debutar en La Sarthe.
  • La sesión de entrenamiento en simulador es paso obligatorio para todos los pilotos debutantes en las 24 Horas de Le Mans.

3 min. lectura

Publicado: 26/05/2019 19:40

Stoffel Vandoorne supera el día de simulador para Le Mans
Stoffel Vandoorne ha cumplido con otro de los requisitos para debutar en las 24 Horas de Le Mans.

Stoffel Vandoorne ha completado con éxito el día de test en simulador previo a las 24 Horas de Le Mans. Esta sesión de pruebas que tiene lugar en las instalaciones de AOTech en Tigey, a las afueras de París, es obligatoria para todos los pilotos debutantes en la clásica de la resistencia francesa. Como Vandoorne correrá por primera vez en Le Mans con el BR1 #11 de SMP Racing, el belga ha tenido que participar en estas pruebas. Una vez cumplido con este trámite, el ex piloto de Fórmula 1 ya está listo para tomar parte del test oficial de la última ronda del WEC.

Tras completar estas pruebas en el simulador, centradas en la gestión del tráfico, la adaptación a diferentes condiciones climáticas, el pilotaje de noche o el paso por distintas 'Slow Zones', Stoffel Vandoorne ha explicado: "Estas pruebas son para acostumbrarnos a los procedimientos diferentes que hay en Le Mans. Tengo bastante experiencia en distintos campeonatos, pero cada serie tiene su propia manera de hacer las cosas, por lo que ha sido útil a la hora de poder familiarizarse con las 'Slow Zones' y los periodos de 'Full Course Yellow'. Es muy importante tenerlo todo en mente para competir en Le Mans".

En esta línea, Vandoorne ha añadido: "Le Mans será muy diferente a lo que viví en las 6 Horas de Spa, en primer lugar, porque el coche tendrá una configuración completamente diferente a la que tuvimos en Bélgica. La carga aerodinámica será mucho más baja. Esta configuración será mucho más difícil a la hora de pilotar. Es cierto que lo que aprendí en Spa ha sido muy valioso, pero tengo claro que será mucho más complicado en Le Mans. Ahora estoy ansioso por tomar parte del test oficial. Mi primera carrera en Le Mans será ciertamente especial y tengo ganas de vivirlo con SMP Racing".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: SMP Racing

Compártela en:

Pixel