Motor.es

El nuevo Subaru Forester irrumpe en España cargado de novedades

La quinta generación del Subaru Forester entra en escena en España por todo lo alto. Su debut ante el público y medios españoles se ha producido en el marco del Automobile Barcelona 2019, siendo una de las principales novedades que podemos encontrar en el stand de Subaru. El evento antes conocido como Salón del Automóvil de Barcelona cumple este año su centenario.

El nuevo Subaru Forester irrumpe en España cargado de novedades
La quinta generación del Subaru Forester se presenta en España - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 14/05/2019 11:00

El Subaru Forester puede presumir de ser el coche más vendido de Subaru, acumulando a nivel global más de 3,7 millones de unidades vendidas. Recientemente se ha renovado por completo, una actualización que acaba de debutar en España por todo lo alto. La quinta generación del Forester ha entrado en escena ante el público y medios españoles con motivo de la celebración del Automobile Barcelona 2019, el evento antes conocido como Salón del Automóvil de Barcelona del que este año se cumple su centenario.

Una de las grandes novedades que estrena el nuevo Subaru Forester es la plataforma. Deja atrás la arquitectura usada por el modelo saliente y adopta la nueva plataforma global de Subaru, la misma base usada, por ejemplo, por el Subaru Impreza y el Subaru XV. Este cambio ha permitido mejorar notablemente su comportamiento dinámico a la vez que se mejora su eficiencia, confort y seguridad.

Subaru Forester 2019

La quinta generación del Subaru Forester debuta ante el público español en el Automobile Barcelona 2019.

También estamos ante el Subaru Forester más avanzado a nivel tecnológico. Adopta todos los avances e innovaciones en materia de seguridad que han estrenado los últimos lanzamientos de Subaru. El paquete EyeSight forma parte del equipamiento de serie del nuevo Forester y se compone de numerosos sistemas de asistencia a la conducción como el detector de fatiga del conductor o el llamado «Reverse Automatic Braking» que ayuda a evitar colisiones cuando se circula marcha atrás.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva generación del Forester estrena además el control SI-DRIVE que permite personalizar la respuesta del acelerador y el cambio del vehículo, pudiendo elegir entre los modos de conducción Intelligent o Sport. El primero de ellos prima la eficiencia mientras que el segundo ofrece una mayor aceleración y comportamiento deportivo. Tampoco podemos pasar por alto las medidas del nuevo Subaru Forester. Es más grande que el modelo saliente:

Medidas del Subaru Forester 2019
Longitud4.625 mm
Anchura1.815 mm
Altura1.730 mm
Batalla2.670 mm
Subaru Forester 2019 - posterior

El nuevo Subaru Forester llega cargado de importantes novedades. Es más tecnológico.

Estéticamente presenta una imagen evolucionada con respecto al modelo que a día de hoy podemos encontrar en los concesionarios españoles. Se basa en la nueva filosofía de diseño «Dynamic x Solid» de Subaru. Entre sus principales rasgos tenemos una línea de cintura que enfatiza la altura del vehículo o unos prominentes pasos de rueda. Además, la gama de colores para la carrocería se enriquece con la llegada de esta nueva tonalidad: Jasper Green Metallic.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Subaru Forester nos encontraremos con un habitáculo más espacioso. Permite a cinco pasajeros adultos viajar con un gran nivel de comodidad. Además, el maletero cubica un volumen de carga de 509 litros, una leve mejora con respecto al modelo actual.

Por otra parte, y para garantizar su comportamiento lejos del asfalto de la gran ciudad, el sistema X-Mode ofrece como gran novedad dos modos de uso adicionales: Nieve/Barro y Nieve/ Barro profundos. Ambos mejoran su capacidad de tracción gracias a la electrificación. El nuevo Forester tiene 220 milímetros de distancia al suelo y unos generosos ángulos de entrada, ventral y salida.

Compártela en:

Pixel