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Supera al Toyota C-HR y también es híbrido, pero cuesta 4.000€ menos con 7 años de garantía

Casi todo el mundo se fija en su hermano mayor, el KIA Sportage, pero este modelo combina unas buenas prestaciones con un eficiente motor híbrido. Ofrece además un habitáculo espacioso, un maletero con más capacidad que la de un Toyota C-HR y, sobre todo, un precio mucho más competitivo a pesar de sus 7 años de garantía

Supera al Toyota C-HR y también es híbrido, pero cuesta 4.000€ menos con 7 años de garantía
Gasta incluso menos gasolina con su motor híbrido.

4 min. lectura

Publicado: 08/04/2024 11:00

El KIA Niro es un modelo de tamaño compacto, con una carrocería de 4,42 metros de largo. Se asienta por debajo del exitoso KIA Sportage, y con una diferencia bastante pequeña, y tiene en el Toyota C-HR a su mayor rival. Sobre todo porque ambos modelos tienen un motor híbrido no enchufable. Pero hay grandes diferencias entre uno y el otro, y la realidad es que juegan en favor del modelo coreano.

Es el 'hermano pequeño' del exitoso KIA Sportage.

El KIA Niro es más barato que el Toyota C-HR, y le supera en varios aspectos clave

A nivel de dimensiones, como te decía, el KIA Niro mide 4,42 metros de largo frente a los 4,35 metros con que cuenta el Toyota C-HR. Esto condiciona una de las diferencias clave entre un modelo y otro, y es la habitabilidad interior. Efectivamente, el KIA Niro es un modelo con un habitáculo más amplio en sus plazas traseras, pero sobre todo destaca por los 451 litros de capacidad de maletero con que cuenta, mientras que el Toyota C-HR ofrece 388 litros. La diferencia en este apartado es grande, y especialmente importante en un uso familiar.

A nivel de motor son técnicamente muy parecidos. El KIA Niro usa un motor 1.6 GDI HEV de 141 CV de potencia máxima, y el Toyota C-HR usa un bloque 1.8 HEV de 140 CV. Ahora bien, sí es verdad que el modelo coreano apuesta por una caja de cambios automática de doble embrague que presta unas sensaciones mucho más agradables en la conducción que la transmisión e-CVT que usa el Toyota C-HR. No solo es más precisa y rápida la automática de doble embrague del KIA Niro, sino que también es más confortable en un uso tranquilo y hace que llegue menos ruido al habitáculo en cualquier circunstancia de conducción.

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Es híbrido como el Toyota C-HR, pero su cambio automático es de doble embrague.

Y aunque los híbridos de Toyota siempre han podido presumir de ofrecer un consumo de combustible muy bajo, la realidad es que este es otro terreno en el que el KIA Niro también sale victorioso con respecto al nuevo Toyota C-HR. Y es que el modelo japonés gasta 4,7 L/100 km con el motor del que te hablaba anteriormente, mientras que el KIA Niro se queda en tan solo 4,5 L/100 km de media y según el ciclo de homologación WLTP.

Las diferencias entre ambos son relevantes, y más grandes de lo que parece aunque compitan dentro de la misma categoría. Pero quizá lo que más juega a favor del KIA Niro es su precio. El nuevo Toyota C-HR se puede comprar a partir de 30.800 euros, aproximadamente, y el KIA Niro está disponible desde 26.895 euros en adelante. Una diferencia de casi 4.000 euros, quedándose bastante más barato el modelo de KIA.

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